Comerciantes y residentes de La Villita se unieron para honrar a las víctimas de la violencia armada en Chicago con una vigilia la noche del 2 de noviembre.
Recuerdan a las víctimas de la violencia armada con una vigilia en La Villita
Comerciantes y residentes de La Villita se unieron para recordar a las víctimas de la violencia armada en Chicago. Además, aprovecharon para enviar un mensaje al dueño del inmueble del Discount Mall.

Un colorido altar de muertos con fotografías de las víctimas de la violencia fue la pieza central de una celebración con música afuera del Discount Mall.
Familiares y amigos de algunos de los fallecidos en la Ciudad se reunieron para recordarlos y enviar un mensaje a la comunidad.
“Estamos aquí hablando por todos los niños, por todas las personas muertas en la violencia de Chicago. Esta ciudad está completamente teñida de sangre”, dijo María Trujillo.
Trujillo es madre de dos jóvenes, asesinados en las calles de Chicago con meses de diferencia, según relató.
Entre las demás personas que se reunieron en el altar se encontraba Catalina Andrade, madre de un joven baleado en 2020 y cuyo asesino sigue prófugo.
“Es algo bien difícil, bien duro para uno como madre y familia, tener que experimentar este dolor. Yo pienso que ese dolor es algo muy fuerte que en verdad no se lo deseo a nadie”, dijo Andrade.
Piden permanencia del Discuount Mall
Comerciantes de La Villita aprovecharon la reunión con motivo de la vigilia para pedir al dueño del edificio donde se encuentra el Discount Mall la permanencia del lugar.
En agosto pasado se informó sobre el vencimiento de los contratos para los locatarios.
Sin embargo, se ofreció extender su permanencia hasta enero de 2023. A partir de esta fecha, se informó, los comerciantes deberán formar contratos mensuales.
Durante la vigilia, vendedores del sitio pidieron al dueño del inmueble y a Novak Construction reconsiderar la permanencia de los locatarios en el lugar.






















