La temporada de impuestos está en marcha y una de las mayores preocupaciones es cómo obtener el mayor beneficio, ya sea pagando menos o recibiendo algo de reembolso.
"Qué tal ese combo para este año": combinar estos créditos te puede dar hasta $3,000 de reembolso
Carlos Guamán, experto financiero, sugiere a las familias con hijos estudiantes combinar dos créditos para qwue puedan obtener hasta 3 mil dólares de reembolso por cada hijo.

Carlos Guamán, especialista en asuntos financieros y tributarios, recomienda buscar opciones de créditos que se puedan combinar para incrementar la cantidad del reembolso al que se pueda acceder.
Una de las sugerencias es para aquellas familias con hijos que se encuentren cursando alguno de los primeros cuatro años de educación postsecundaria, como la universidad o escuela de comercio.
Estas familias tienen la posibilidad de juntar dos créditos que podrían reembolsarles hasta 3 mil dólares por hijo.
"El mejor combo que puedes tener este año para la deducción de impuestos y los créditos es cuando tu hijo va a la universidad", dijo Carlos Guamán, especialista en finanzas.
El primer crédito para combinar
Se trata del Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (American Opportunity Tax Credit), que se entrega por cada hijo que estudie educación superior.
Quienes soliciten este beneficio pueden acceder hasta a 2,500 dólares por cada año, los primeros cuatro años.
En caso de que el estudiante pueda obtener su título antes, obtiene la cantidad correspondiente.
"Ya sea que recibas 2 mil o 2,500 dólares de crédito para bajarle a los impuestos o recibirlos de reembolso", señaló Guamán.
Puedes sumar un crédito por 500 dólares
Este crédito se puede sumar el Crédito Fiscal para otros Dependientes, que puede agregar hasta 500 dólares al reembolso.
"Y a parte, como sigue siendo tu dependiente, recibes otros 500 dólares. Qué tal ese combo para este año", agregó el experto.
Este crédito se ofrece para las familias que tienen hijos mayores a 17 años o estudiantes a tiempo completo entre 19 y 24 años.
"Ten mucho cuidado que sí lo pongas en la declaración de impuestos o de otra forma se te va a perder esa plata", recomendó Guamán.














