El comando que irrumpió en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, y que masacró a 20 personas este fin de semana incluyendo a Melissa Silva, de Chicago, usó una camioneta de frituras para llegar hasta el sitio; fue una estrategia similar a la de un caballo de Troya.
Como un caballo de Troya, así irrumpió el comando que masacró a 20 personas en Michoacán
El comando que cometió la masacre en Michoacán utilizó una camioneta de frituras como un caballo de Troya. Las autoridades atribuyen a una disputa entre cárteles rivales la balacera que cobró la vida de 20 personas, entre ellas Melissa Silva, una madre residente de Chicago.

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, el grupo armado habría llegado a bordo de una camioneta de Sabritas (Frito-Lay) que fue robada días antes en el Estado de México, vecino a Michoacán.
Antes, los sicarios cerraron con autobuses de pasajeros las vías que conducían a Las Tinajas, en Zinapécuaro, donde se realizaba el palenque.
Testigos refirieron a medios locales que la camioneta de frituras ingresó a la zona y de su interior descendieron hombres armados vestidos con camuflaje y armados con rifles de grueso calibre que abrieron fuego a mansalva.
En días posteriores, autoridades mexicanas reportaron encontrar más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, además de una granada calibre 40 milímetros.
La balacera dejó cuatro personas heridas y cobró la vida de 20 personas, entre ellas Melissa Silva, una madre de familia residente de Chicago que se encontraba de vacaciones en el lugar.
Arleth Silva, su hermana y quien también se encontraba en el sitio, es una de las personas que resultó herida de gravedad.
De acuerdo con la DEA, Chicago tiene una larga historia que lo relaciona con los carteles mexicanos y que impacta en las pandillas y la criminalidad en las calles.
Según reporta la Drug Enforcement Administration, las pandillas en Chicago utilizan el tráfico de drogas para sustentar sus actividades criminales.
De hecho, la DEA considera que parte del problema del crimen en Chicago es el suministro constante de drogas más notablemente del Cartel de Sinaloa.
Una disputa entre carteles rivales desató la masacre en Michoacán
Según han informado autoridades mexicanas, la masacre en Zinapécuaro se atribuye a un cartel llamado Los Correa.
El grupo criminal de Los Correa presuntamente disputa el control de la zona con el Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más sanguinarios que operan recientemente en México.
Según se detalló, el grupo de Los Correa habría acudido al palenque en busca de un líder del Cartel Jalisco, que supuestamente se encontraba en el palenque.
“En el lugar de los hechos al parecer había un líder un organización. Y lo que se maneja en esa zona es que son de Jalisco. Es un conflicto entre ellos", declaró el Secretario de Gobernación de Michoacán, Carlos Torres Piña, días después de la masacre.














