Gobierno

Cierre del gobierno: ¿Qué es? ¿Por qué comenzó? ¿Quiénes se ven afectados?

El gobierno de los Estados Unidos ha estado parcialmente cerrado desde el 21 de diciembre de 2018. ¿Quiénes son los afectados?
10 Ene 2019 – 8:10 PM EST

Si has prestado atención a las noticias, probablemente sabes que el gobierno de los Estados Unidos ha cerrado parcialmente desde el 21 de diciembre de 2018. Muchos se preguntan: ¿Qué es un cierre? ¿Por qué comenzó? ¿Quiénes se ven afectados?

¿Qué es un cierre de gobierno?

Un cierre del gobierno sucede cuando las oficinas no esenciales del gobierno cierran debido a la falta de aprobación del presupuesto federal para el próximo año fiscal. El presupuesto es aprobado cuando el Congreso da el visto bueno a todas las facturas de los gastos que tenga relacionados.

Pero si los republicanos y demócratas no logran un acuerdo, un cierre de gobierno limita muchas operaciones administradas por el gobierno federal, como lo son parques y museos nacionales, e interrumpe el trabajo para los empleados federales a menos que se consideren “esenciales.”

Los empleados no esenciales reciben permisos durante un cierre del gobierno, lo que significa que no se reportan al trabajo y tampoco reciben sus cheques de pago.

¿Por qué comenzó?

El objetivo de la reunión era negociar los puntos clave del presupuesto y evitar un cierre. Trump reiteró su amenaza de cerrar el gobierno si los demócratas no incluían los $5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera de los Estados Unidos y México.

Los demócratas no estaban de acuerdo con el mandatario del poder ejecutivo. Sin embargo, le ofrecieron $1.3 mil millones para continuar con los fondos actuales para la seguridad de la frontera no relacionados con un muro.

El 18 de diciembre, Trump dijo que se de no recibir los $ 5.7 mil millones completos para evitar un cierre.

¿Quiénes se ven afectados?

El cierre afecta a más de 800,000 trabajadores federales en nueve departamentos diferentes, así como a varias agencias federales. Esto incluye los departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia, Seguridad Nacional, Vivienda y Desarrollo Urbano, Estado, Transporte y Tesorería.

Los trabajadores federales considerados "esenciales" son obligados a trabajar. Ellos no son suspendidos, o puestos en licencia temporal.

En el pasado, empleados federales han demandado al gobierno de los Estados Unidos por el requisito de que algunos trabajadores deben hacerlo sin pago. Laborar sin que te paguen va en contra de las leyes que protegen a trabajadores.

Después de los últimos cierres del gobierno, el Congreso aprobó el pago retroactivo de los trabajadores federales, pero la Federación Americana de Empleados del Gobierno, consideró el requisito de trabajar sin paga como "inhumano" por lo cuál demandó al gobierno federal.

RELACIONADOS:GobiernoLocal

Más contenido de tu interés