Melrose Park, Ill. - En una nueva audiencia, una juez decidió que el centro de salud debe permanecer abierto. Esto luego de que Ronald Serpico, el mandatario de la villa, interpusiera un recurso legal contra Pipeline Health, compañía propietaria del lugar que decidió cerrarlo temporalmente.
El hospital Westlake continuara prestando sus servicios a la comunidad de Melrose Park
En una nueva audiencia el martes 7 de mayo una juez decidió que el centro de salud debe permanecer abierto.

El cierre del hospital Westlake habia sido aprobado por un voto unánime del Consejo de Revisión de Instalaciones y Servicios de Salud de Illinois el 30 de abril luego de que el consejo consideró una propuesta de los dueños del hospital, Pipeline Health, para cerrar el hospital.
Esto sucedió, después de que por casi un mes, la comunidad de Melrose Park y autoridades locales han luchado por mantener el hospital abierto.
La hisptoria comenzo en enero cuando la compañía Pipeline Health compró el hospital Westlake junto a otros dos más por 70 millones de dólares bajo el compromiso de brindar a la comunidad por lo menos por dos años de servicios caritativos. Pero al poco tiempo, anunciaron que comenzarían a reducir algunos servicios, lo cual alarmó a la comunidad de Melrose Park.
Notas Relacionadas
"Hoy tenemos otra gran victoria para las personas de color de bajos ingresos en Melrose Park", dijo el alcalde de Melrose Park, Ronald Serpico. "La acción judicial de hoy afirma que los derechos de las personas no pueden ser pisoteados y nadie, incluido Pipeline Heath, está por encima de la ley".
Pese a la decisión, la batalla legal aún no termina.
Te puede interesar:










