CHICAGO, Illinois- Christian Uvidia, de 6 meses de edad, fue identificado como la víctima mortal que dejó un choque con un auto Hyundai robado el domingo alrededor de las 5:00 pm en West Garfield Park.
"El cielo ganó su ángel más hermoso”: Muere en choque con auto robado bebé hispano de 6 meses
El bebé de 6 meses fue identificado como Christian Uvidia quien murió a causa de las heridas producidas por un choque automovilístico. Según autoridades, el auto en el que se transportaba el menor fue impactado por un carro Hyundai robado en el que iban varios adolescentes manejando de forma errática.

Según autoridades, el accidente ocurrió el domingo en la cuadra 4400 West Washington Boulevard, cuando un Hyundai Sonata robado se dirigía en sentido oeste de la avenida Washington y chocó contra una camioneta Ford F 150 de la familia de Uvidia.
En videos de cámaras de seguridad se ve cuando la camioneta pasa la intersección y el otro automóvil lo embiste a toda velocidad enviándolo contra un árbol.
“Les pegaron tan fuerte que chocaron contra un árbol matando al bebé, desangró por su cabeza, sufrió una fractura bastante grande, sufrió un coma, lo anunciaron muerto del cerebro y eventualmente en menos de 24 horas murió el niño", dijo Annelisse Rivera, tía del bebé.
De acuerdo a la policía hubo múltiples heridos, entre ellos 3 niños, en este accidente, entre estos menores estaba el bebé de 6 meses que murió a causa de sus heridas en su cráneo.
“En ese momento, nuestras vidas se alternaron para siempre. A nuestro dulce niño Cristian, o como le decimos en casa “Cristiansito”, la vida se le truncó con tan solo 6 meses”, dijo Annelisse Rivera, una familiar encargada de la recaudación de fondos.
Una hermana del bebé y la madre están en el hospital Stroger. “Sigue en el hospital (la madre), bastante estable, pero bastante grave. Sufrió una fractura de pelvis de los 2 lados. Va a tener que aprender a caminar otra vez por medio del walker por bastante tiempo, va a necesitar terapia. Y su hermana está bien también estable, también está en el hospital su hermana mayor”, agrega Annelisse.
Dos de los cuatro adolescentes, de 14 y 17 años, que se transportaban en el vehículo Hyundai, que sería robado, fueron detenidos y fueron acusados de allanamiento de morada a un vehículo, un delito menor. Los otros dos jóvenes continúan en libertad.
Los detectives del área están investigando los hechos y se esperan más detalles sobre el fatídico accidente.
“Justicia, que nunca vamos a encontrar, justicia completa, porque ellos se robaron y con robarse el carro, robaron nuestras vidas por completo. Nunca vamos a saber qué es un cumpleaños, su boda, su graduación, todo eso”, agregó Annelisse.
"Nuestras vidas cambiaron para siempre”: familia del bebé Christian Uvidia
Por su parte, la familia creó un GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres del bebé. “Estamos devastados y estamos rotos. Echaremos de menos su dulce sonrisa, ya que era una alegría para todos los que conocía”, agrega Rivera.
Afirmó además que el recién nacido habría muerto por el impacto que sufrió y le fracturó su cráneo, lo que provocó que se hinchara su cerebro y perdiera la vida.
"Sabemos que algún día volveremos a ver a nuestro dulce niño. Hasta que llegue ese día, apreciaremos el poco tiempo que tuvimos con él para siempre. La tierra perdió un hermoso bebé, pero el cielo ganó su ángel más hermoso" , concluye Rivera.
La oficina del alguacil del Condado Cook compartió con Univision Chicago las estadísticas de robos de vehículo a mano armada y hasta el 18 de abril han hurtado 388 vehículos en Chicago y de ellos 11 en el Condado de Cook.













