La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ amigos, les hemos presentado a lo largo de los años en trabajadores de luchan por sus derechos laborales porque es importante. Bueno en estos momentos los trabajadores van votar al mediodía.
Les cuento un poco de por qué los trabajadores que quieren indi sindicalizar, un incidente que hubo un semi incendio con un horno, y es uno de los problemas que existen en este lugar. Hoy tía tenemos a una persona que representa a los trabajadores y les está ayudando a formar este sindicato, jorge mujica y les voy a explicar un poco por qué los empleados sienten la necesidad de formar se sindicato.
¿cuáles son los problemas que están teniendo,? , ¿qué están pidiendo los trabajadores?
Una serie de demanda, pero la principal por la que se organizó este movimiento, respeto. A trabajadoras les estaban faltando el respeto.
Se quejaron y la compañía no respondió a sus demandas. Después decidió terminar con el salario mínimo para mejorar esto.
Un programa aquí que alegan que hay prácticas que mencionan la cuestión del horno, cuéntame un poco más de eso. Porque es realmente preocupante.
Efectivamente es una planta pequeña, la compañía tiene dinero, está construyendo una planta más grande. Pero acá dentro las condiciones son demasiado cerradas, demasiado trabajadores y demasiados productos, estaba cerrada la planta de emergencia, y un horno estaba echando flamas, pero si el horno llega a explotar comenzó a causar problemas respiratorios.
Hay muchas condición, la compañía dice, bueno, ustedes también tiene sucia su casa. Da diana: es otro tema.
Nos comunico amo con la compañía y ellos dicen que prefieren no dar comentario en estos momentos. Es toda la información, regresamos a los estudios.
Enrique: gracias jazmín.