La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tras no lograr un acuerdo tras un año de negociaciones. Vamos a ver un reportaje.
Soplan aires de huelga para casi 2000 trabajadores de los colegios de la ciudad de chicago, incluyendo facultad, entre otros profesionales, tras no llegar a un acuerdo para un convenio colectivo este pasado mes de abril. Ellos esán luchando por muchas de las cosas que los maestros en todo el pís esán luchando, por salones ás pequeños, por un salario justo y tambén para programas para los estudiantes.
El sindicato de maestros del colegio del condado cook esá luchando para que estudiantes de la clase trabajadora tengan oportunidades reales de triunfar una vez culminen los estudios. Los colegios esán cerrando programas como el de enfermeía, si vives en el sur de chicago tienes que tomar el tren y un autoús, casi dos horas.
En un comunicado enviado a a la reaccón, los colegios de chicago indicaron que, citamos: continuaremos en la mesa de negociaciones hasta lograr un contrato que reconozca las contribuciones de nostros educadores y deás personal que apoya los mejores intereses de nostros estudiantes. Si se sigue demorando mucho no se pueden sostener los educadores.
A finales del 2018, el 92% de la facultad de loscolegios de chicago votaron para autorizar una huelga. Que no lograrse una negociacón,