La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enrique: la contienda por la alcalía de chicago se esá poniendo muy interesante. Se ha visto sacudida por esándalos en el concilio municipal.
Una encuesta revela ómo esán los contrincantes. Vamos con mariano gielles hasta el centro de produccón.
Mariano: qé tal? Muy buenas tardes, la que termina fue una semana muy compleja en materia poítica en chicago, digo muy compleja por no utilizar otros érminos.
Por supuesto el resultado se ve reflejado en la ás reciente encuesta entre candidatos a la alcalía. La contienda por la alcalía esá que arde, hay 14 candidatos en carrera y la ás reciente encuesta revela que ninguno supera el 13% de la intencón de voto.
Por eso no resulta llamativo que los cuatro que esán en la punta se encuentran en un virtual empate. La encuesta tiene a tony parkey con el 12% seguida por bill daily.
Susana mendoza queda un poco ás lejos con el 8. 7% con un margen de error de menos del 3.
8. A primera vista uno podía decir que se resultado una semana marcada por las derivaciones del esándalo de corrupcón provocada por la causa federal por intento de extorsón contra el concejal del distrito 14 ed burke.
Aunque para el periodista poítico o no se puede hablar ni a vencedores ni de vencidos. Son 4.
5 candidatos que quedan con esperanzas de llegar a una repesca, podemos decir que... Seún estas cifras, seún estos resultados de la encuesta parece que laúnica cosa cierta es que í habá un repechaje.
Mariano: seún las leyes de chicago para ganar en primera ronda un candidato debe tener ás del 50% de votos úmero que parece inalcanzable. El tema la corrupcón no ha pasado desapercibido.
Aunque como aclara el activista tal organizacón millenial brand al no haber un candidato que llegue desde afuera del espectro poítico pues nadie ha logrado sacar ventaja. " yo espero que la gente tenga el tema en consideracón a la hora de votar, quien gana tendá en sus manos el destino de una ciudad por los póximos cuatro años".
Ún faltan cuatro semanas para