La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ enrique:se supone, que mañana se empezaían a distribuir los fondos para los 812 distritos escolares en el estado de illinois pero, esto no puede ocurrir sino de una órmula aprobada . Con el veto del gobernador de la propuesta cb1, quien se carga de este tema, esto sigue siendo una incertidumbre.
Diana: se lo mencionamos porque en estos momentos se realiza una audiencia para hablar un poco ás sobre las consecuencias que podía tener este veto por parte del gobernador. Pasamos ahora con mariano.
Qé tan productiva podía ser esta reunón? Mariano: muy buenos ías.
Esta reunón de verdad no tiene mucho valor ás que el de expresar opiniones. Por el momento como discuíamos anteriormente no sabemos ómo va a empatar el veto del gobernador en los distritos escolares.
Las opiniones que esán dando los íderes de los distritos y propio representante que forman parte del comié son meras especulaciones, lo que sabemos de hecho es que el veto del gobernador a la ley sb1, le daía a chicago 250 millones de ólares de subsidio, tambén lo que haces dar ayuda a los distritos que usan su dinero de impuesto la propiedad para generar crecimiento ecoómico. A estos distritos cuyo dinero del impuesto a la propiedad no va a la educacón, tampoco recibiían ayuda a los distritos que no van a aumentar el impuesto a la propiedadporque tienen un famoso ímite entonces para ellos había un grave problema y el otro tema es que las enmiendas del gobernador no le dan dinero ínimo a los distritos, es decir, no hay fondos ínimos.
Todo se basa en la cantidad de estudiantes que tienen estos distritos. La mayoía de ellos esán perdiendo alumnos por la crisis ecoómica que tiene el estado de illinois.
El ía de hoy no hay ninguna persona representando al gobernador en esta audiencia y nos preguntamos si tiene que ver con la situacón en las grandes dudas. Nosotros vamos a seguir cuestionando los poíticos y tambén a las personas que representara los distritos, estaremos llevando la informacón.
Enrique: qé coincidencia. No hay nadie representando al gobernador y aí queó la vice