CHICAGO, Illinois. - La violencia armada en las últimas horas en Chicago incluye dos tiroteos que dejaron múltiples heridos.
Chicago registra dos tiroteos con múltiples heridos en las últimas horas
Los incidentes ocurrieron en los vecindarios Englewood y Austin y dejaron 8 heridos en total. La policía aún no tiene a nadie en custodia e investiga el motivo de ambos ataques.

Cuatro personas fueron atacadas a disparos la noche del miércoles aproximadamente a las 9:30 en la cuadra 4900 oeste de la calle Hubbard del vecindario Austin.
La policía de Chicago dice que alguien les disparó a las víctimas desde un vehículo. Una mujer de 19 años recibió un disparo en el pecho y fue transportada en buenas condiciones al hospital Monte Sinaí junto con un hombre de 37 años que recibió un disparo en la pierna.
Un hombre de 29 años sufrió heridas de bala en la cara y el hombro y fue llevado en estado grave al hospital Stroger junto con un hombre de 34 años que recibió un disparo en la pierna y el brazo. Ambos están en buenas condiciones.
Nadie está bajo custodia, mientras que los detectives del Área Cuatro investigan. Dos de los heridos ya habían tenido roces previos con la policía.
En otro de los incidentes, cuatro personas fueron heridas afuera de un club de motociclistas en Englewood, en la cuadra 7000 sur de la avenida Vincennes. La policía dijo que los disparos hechos desde un vehículo.
Un hombre de 52 años fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado crítico, en tanto que las otras tres víctimas, de entre 44 a 65 años, están en buenas condiciones.
Todo esto ocurre en momentos en los que el presidente Joe Biden presiona por un plan para abordar el alza de delitos violentos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en las principales ciudades de Estados Unidos.
El plan de Biden busca una mayor transparencia en los registros de armas y una mejor regulación de sus distribuidores. También quiere que el Congreso designe más dinero para la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la agencia responsable de hacer cumplir las leyes federales de armas.
Biden también está pidiendo más fondos para grupos que luchan para frenar la violencia de las pandillas callejeras.
El Departamento de Policía de Chicago se pronunció sobre este anuncio a través de un comunicado, diciendo que agradece la ayuda federal para combatir la violencia armada. ''Necesitamos la participación de todos, no solo a nivel local, sino también de nuestros socios federales. Estos recursos adicionales serán fundamentales en nuestros esfuerzos para detener el flujo del tráfico ilegal de armas que está impulsando el crimen y la violencia tanto en Chicago como en las principales ciudades de la nación''.










