null: nullpx
Meteorología

Chicago tendrá un martes estable antes de ver el regreso de nieve y un fuerte descenso en temperaturas

Las máximas en el termómetro podrían llegar a los 33 grados, mientras que las mínimas a los 21 en este martes donde tendremos cielos nublados.
11 Feb 2020 – 07:48 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Disfrutaremos de un día más con condiciones estables antes de que veamos el regreso de la nieve y el frio.

Este martes podría iniciar con neblina en los suburbios del oeste y suroeste. Toda el área se mantendrá con cielos parcial o mayormente nublado.

Las temperaturas máximas en el día serán de 33 grados y las mínimas por la noche podrían descender a los 21.

El miércoles por la tarde llegará un sistema invernal. Entrará, tentativamente, por el sur después de las 3:00 pm y para las 6:00 o 7:00 pm ya habrá cubierto a Chicago y el área metropolitana.


Se espera que este sistema se quede en el área al menos durante la primera parte del jueves.

Preliminarmente los modelos coinciden en acumulaciones de entre 2-5 pulgadas, pero estos irán afinando las cantidades en los próximos días.

Otro cambio importante será en las temperaturas ya que estamos a la espera de la masa de aire más frio en lo que va de la temporada y desafortunadamente llegará justo a tiempo para el día de San Valentín.

La caída más drástica del mercurio ocurrirá entre la noche del jueves hacia el viernes, cuando podríamos registrar temperaturas y sensaciones bajo cero.

Por fortuna estas condiciones gélidas serán efímeras y el termómetro se recuperara rápidamente para el sábado.

Es importante que durante los días de frío, uno se abrigue adecuadamente. Además, si manejas durante los días donde haya nieve, es importante hacerlo con cuidad, ya que las condiciones en los camino no serán las más estables.

También te puede interesar:

Dos playas en Rogers Park desaparecieron tras tormenta invernal en Chicago: "Es una pérdida para nuestra comunidad"

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.