Chicago sigue perdiendo residentes por tercer año consecutivo

Según datos dados a conocer este jueves por la Oficina del Censo de los EEUU se estima que 13,286 residentes abandonaron el área metropolitana de Chicago en 2017, pero los condados suburbanos Will, Kane, McHenry y Kendall registraron aumentos.

Video Estudio revela que la población de Chicago ha disminuido por tercer año consecutivo

CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos ha perdido residentes por tercer año consecutivo, mientras que las áreas del sur y oeste del país siguen subiendo.

Según datos de 2017 publicados este jueves por la Oficina del Censo de los EE UU, se estima que 13,286 residentes abandonaron el área metropolitana de Chicago, que incluye varios suburbios y partes de Indiana y Wisconsin. Lo que representa una disminución de menos del 1%.

PUBLICIDAD

El área metropolitana ha visto una disminución gradual en la población en los últimos años. De acuerdo con la oficina del censo, 11,177 residentes se fueron en 2016 y 3,371 en 2015.

Eso no significa que todas las áreas dentro del área metropolitana estén perdiendo población. Los condados suburbanos Will, Kane, McHenry y Kendall registraron aumentos en 2017. De hecho, el condado de Kendall, al oeste de la ciudad, aumentó 1,645 residentes.

En contraste, el condado de Cook registró una pérdida de 20,093 residentes en 2017. Aunque mantuvo su lugar como el segundo condado más poblado de la nación, fue el número en la lista de los 10 condados del país que experimentaron la mayor disminución numérica en términos de población.

Notas Relacionadas

Al igual que el área metropolitana, el condado de Cook ha visto una tendencia descendente de la población desde 2015, perdiendo más de 14,000 residentes en 2016 y casi 8,000 residentes en 2015.

Si bien las disminuciones no fueron suficientes para sacar al área metropolitana de Chicago de su lugar como la tercera más poblada del país, fue la única en el top 10 del país que vio una disminución en lugar de un aumento en la población según el censo.

De las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, solo 10, entre ellas Chicago, vieron una disminución en población.

Un caso interesante es el área metropolitana de Detroit que aumentó unos 7,000 residentes con respecto al año pasado, el mayor aumentó desde al menos 2001.

Pero eso no se compara con los aumentos numéricos que las áreas metropolitanas del sur del país. El área de Dallas tuvo un aumento de 146 238 residentes, mientras que el área de Houston aumentó en 94, 417, según la Oficina del Censo. Esas dos áreas de Texas fueron las que más ganaron población en 2017.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: