Crímenes

Chicago registra en agosto la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 20 años

En ese mes, en la ciudad fueron registrados 90 homicidios, superando los 79 homicidios de octubre de 1997.
1 Sep 2016 – 9:26 AM EDT

CHICAGO, Illinois - La ciudad de Chicago registró en agosto la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 20 años, mostraron este jueves cifras del Departamento de Policía local.

En ese mes, en la ciudad fueron registrados 90 homicidios, superando los 79 homicidios de octubre de 1997. Asimismo, los datos reflejaron que en agosto hubo 384 tiroteos y que 472 personas resultaron heridas por arma de fuego.

Según las autoridades, la policía detuvo en agosto a 200 delincuentes violentos, la mayoría en cinco distritos al sur y oeste de la ciudad.

En un intento por aplacar la criminalidad, el reverendo Jesse Jackson, líder de la Coalición Rainbow PUSH, tiene previsto anunciar este jueves una serie de reuniones que se llevarán a cabo en las zonas con mayor incidencia criminal.

De acuerdo con medios, Jackson planea pedir ayuda al gobierno estatal y federal para detener la ola de violencia que azota a la ciudad. Lo hará desde el lugar donde el pasado lunes murió Elijah Sims, dos días antes de cumplir 17 años.

Lea también:


Más contenido de tu interés