CHICAGO, Illinois.- El departamento de salud pública de Chicago informó este martes que la ciudad prevé suministrar las primeras vacunas entre la segunda y la tercera semana de diciembre, después de las aprobaciones correspondientes por parte de la FDA.
Chicago prevé suministrar la vacuna contra el covid-19 entre la segunda o tercera semana de diciembre
La ciudad de Chicago espera comenzar a implementar las vacunas para los trabajadores de la salud a finales de este mes y podría proporcionarlas a los residentes de menor riesgo en la primavera y a los niños en el verano, dijo el martes la comisionada de salud pública, la Dra. Allison Arwady.


La ciudad de Chicago espera que las vacunas estén listas para los residentes de menor riesgo en la primavera y a los niños en el verano, dijo el martes la comisionada de salud pública, la Dra. Allison Arwady.
Las autoridades de salud informaron que 37 hospitales de Chicago recibirán las vacunas para sus trabajadores y también los 228 establecimientos de cuidado largo plazo y asilos.
La ciudad estima reibir entre 20 y 25,000 dosis de vacunas. Según la doctora Candance Robinson del departamento de salud de Chicago, "el suminstro inicial será limitado y no dará para todos".

Actualización de la orden de viaje de emergencia para Chicago
En su actualización de la orden de viaje el martes, la ciudad de Chicago dijo que cualquier persona que llegue de un estado o territorio de Estados Unidos que no sea Vermont, Maine o Hawái deberá ponerse en cuarentena por sí misma durante 14 días, excepto en algunos casos en los que puede evitar hacerlo si se hace una prueba negativa de covid-19 antes de llegar.
En la actualidad, 1 de cada 19 residentes de chicago tienen covid-19. El departamento de salud de Chicago quiere que el porcentaje de positividad esté por debajo del 5%. Sin embargo, la tasa de positividad está casi al 25% en algunas partes de la ciudad.