null: nullpx
Bancarrota

Chicago no podrá incautar vehículos de conductores que declaran bancarrota

Un tribunal federal de apelaciones dijo que la estrategia agresiva de la ciudad violaba las protecciones básicas de la bancarrota, y lo estaba haciendo principalmente para generar ingresos, según investigaciones de ProPublica.
4 Jul 2019 – 11:45 PM EDT

CHICAGO, Illinois – Miles de automovilistas de Chicago podrán sacar sus vehículos y camiones del lote de la ciudad inmediatamente después de declarar bancarrota del Capítulo 13. Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que la ciudad ya no podía quedarse con los vehículos, según investicines de ProPublica.

El séptimo Tribunal de Circuito de Apelaciones dijo que la estrategia agresiva de la ciudad fue dirigida a los automovilistas con vehículos que han sido incautados a causa de boletos no pagados. La ciudad violó las protecciones básicas de la quiebra, y lo estaba haciendo principalmente para generar ingresos.

Eugene Wedoff, un juez de quiebras retirado del Distrito Norte Illinois, dice que el deudor tiene el derecho de quedarse con su propiedad para poder avanzar son su vida, especialmente cuando declaró bancarrota.

La bancarrota del Capítulo 13, permite la condonación de la deuda de los boletos, la cual se conoce como una "suspensión automática", una protección que brinda a los deudores la oportunidad de recuperar su posición financiera y reembolsar a sus acreedores.

Esta bancarrota también es más barata que inscribirse en un plan de pago de boletos de la ciudad. Muchas firmas de abogados archivarán casos sin un retenedor. Un plan de pago de la ciudad puede requerir un pago inicial de hasta $1,000.

Declararse en bancarrota rara vez es una solución de largo plazo. Al menos que los deudores no hagan los pagos mensuales requeridos, dejando que sus quiebras colapsen sin alivio de la deuda, según ha informado ProPublica. Cuando eso sucede con casos de deuda de boletos, la ciudad recupera poco o nada de dinero.

También te puede interesar:

Navy Pier celebra 103 años: Estas son 10 actividades que hacer en esta divertida atracción

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BancarrotaDineroAutos

Más contenido de tu interés