null: nullpx
Bancarrota

La imagen generó un gran revuelo: la virgen esta llorando, repiten a viva voz los creyentes

Para los feligreses, la virgen llora ante la eventualidad de perder su hogar. Es que hoy, en una corte de bancarrota, se definió la posibilidad de que la iglesia sea vendida.
10 Sep 2019 – 5:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – La iglesia ortodoxa griega de la Santa Trinidad se ha convertido, en consecuencia, en el destino de peregrinos que llegan desde distintas partes de Chicago. Algunos ni siquiera comulgan con la denominación del templo. La cuestión es ser testigo de lo que muchos entienden como un mensaje divino.

"Me emociona que estamos tan alejados del señor y que nuestra madre nos está llamando", dice Gloria Miranda, devota de la virgen.

Pero...¿cual es el mensaje de la virgen? Para los feligreses, la virgen llora ante la eventualidad de perder su hogar. Es que hoy, en una corte de bancarrota, se definió la posibilidad de que la iglesia sea vendida.

Dimitri Floudes, miembro de la congregación de la iglesia de la santa trinidad recuerda este feligrés. “Tenía una escuela con más de 700 alumnos, que hace tiempo se mudó a otro lugar...y cada vez, quedan menos familias de la comunidad en el área...aun así esperamos que el juez se ilumine,” asegura el religioso.

Sin embargo, no hubo milagro. Hoy una corte de circuito aprobó la venta de la iglesia asestando un durísimo golpe a esta comunidad religiosa. Bajo los términos de la venta, que se cerró por una suma de dos millones y medio de dólares, la comunidad tiene 75 días para remover sus pertenencias del edificio que fue adquirido por Universal Life Church.

“Las autoridades de la iglesia van a tener que trabajar con la comunidad y con algo de suerte podremos resucitar la congregación con otro formato o en otro lugar,” explica Sotdimitri Floudes, miembro de la congregación.

Esta tarde a las 6:00 PM, se realizará una misa especial en la iglesia de la Santa Trinidad para reconciliar a los feligreses con la realidad que les toca vivir.

También te puede interesar:


Así se vivió en Chicago la procesión del Vía Crucis en Pilsen

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BancarrotaChicagoIllinoisNoticias

Más contenido de tu interés