CHICAGO, Illinois. – La posible primera nevada de la temporada podría llegar este fin de semana, pero no todos estaremos viéndola.
Helada en Chicago podría traer la primera nevada de la temporada, te decimos cuándo y dónde
El domingo en la madrugada tendremos temperaturas muy bajas y no se descarta mezcla invernal e incluso nieve cerca del Lago Michigan. Te decimos qué tanto bajará el termómetro y si podríamos ver la primera nevada de esta temporada.


La madrugada del domingo comienza el descenso en el termómetro y podríamos amanecer a 28F, es decir, cerca del punto de congelación.
Las temperaturas más bajas y el viento más frío se sentirán precisamente el domingo y lunes, que las mínimas son de menos de 28F.
El domingo no se descarta algo de mezcla invernal debido a precipitación que podríamos estar viendo por la mañana, anticipa nuestra experta del tiempo, Valeria López.
“No todos estaremos viendo la primera oportunidad de nevada de la temporada, pero sí algunos copos de nieve”, anticipa Valeria López, experta del tiempo de Univision Chicago.
Sin embargo, el suelo todavía es cálido, por lo que será difícil ver grandes acumulaciones de nieve. Esto podría ser principalmente por el efecto lago y ver la nieve en los alrededores del Lago Michigan.
El modelo europeo indica que el lunes por la mañana seguiría nevado en Chicago, lo que impactaría el tráfico matutino, pero otros modelos indican que la nieve estaría solo al este de la ciudad.





