CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos se anota un nuevo récord y es el de ser una de las cinco ciudades más generosas del país.
Chicago entre los primeros lugares de la lista de las ciudades más generosas del país
Según GoFundMe, Chicago es la segunda ciudad más generosa de Estados Unidos y organizó una de las campañas más exitosas de recaudación de fondos del año: La del paletero Fidencio Sánchez.


De acuerdo con el informe presentado este martes por la empresa de recaudación de fondos GoFundMe, Chicago fue la segunda ciudad más generosa del 2016 superada sólo por la ciudad de Nueva York. En tercer lugar quedaron Houston, en cuarto Los Ángeles y en quinto Austin.
Chicago también se colocó en segundo puesto en término de recaudación de fondos sólo superada por Houston. En tercer lugar quedaron Los Ángeles, San Antonio y las Vegas.
De acuerdo con la empresa creada en 2010, la Ciudad de los Vientos también organizó una de las campañas más exitosas de recaudación de fondos del año: La del paletero Fidencio Sánchez, que se colocó en el número 13 de una lista de 16.
La imagen de Sánchez, de 89 años, empujando su carrito de paletas, ganó reconocimiento a nivel mundial luego de que el pasado 9 de septiembre Joel Cervantes y un amigo crearan una campaña para recaudar fondos que permitieran ayudarlo a él y a su esposa Eladia a jubilarse.
La meta inicial era de 3,000 dólares, pero el impacto de la historia fue tan poderoso que en 10 días se recaudaron 385,525 dólares.
Según datos dados a conocer por la empresa, la campaña del paletero de La Villita fue la más grande jamás creada en Illinois y en ella participaron 17,448 personas de 52 países.
“Detrás de cada estadística y cifra hay personas reales cuyas vidas cambiaron profundamente gracias a la generosidad de donantes. No podemos esperar para conocer al próximo Fidencio”, dio a conocer la compañía en su informe.
De acuerdo con GoFundMe, la campaña que más fondos recaudó en 2016 fue la creada para brindar apoyo a las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse que recolectó 7,853,140 millones de dólares, la segunda fue la recaudación de fondos para apoyar las protestas contra el oleoducto en Dakota del Norte que recaudó 2,975,372 millones dólares y la tercera para reaudar fondos para las causas favoritas de la parlamentaria británica Jo Cox, quien murio asesinada en junio de este año, la campaña junto 1,143,295 millones.
Lea también: