CHICAGO, Illinois.- Chicago seguirá las pautas de Illinois y de los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y elimina el uso obligatorio de la mascarilla para los residentes completamente vacunados, anunció el martes la comisionada del departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady.
Chicago elimina el uso obligatorio de la mascarilla
Chicago seguirá al estado de Illinois al permitir que las personas completamente vacunadas no usen mascarilla en la mayoría de los lugares, pero se recomienda encarecidamente a algunas empresas que mantengan el requerimiento de llevarla, según anunciaron este martes los funcionarios de salud pública.
Las autoridades de salud de la ciudad informaron que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todos los edificios de la ciudad de Chicago. También requerirán mascarillas en todos los centros de salud, escuelas, correccionales y en el transporte público.
Siguiendo lo que ya dijo la alcaldesa de Chicago, Arwady asegur´ó que la ciudad recomienda encarecidamente que se usen mascarillas en interiores en lugares que no pueden verificar si las personas están inmunizadas hasta que la ciudad alcance la Fase 5 de reapertura.
La eliminación del uso de la mascarilla en la Ciudad de los Vientos llega un día después de que la alcaldesa, Lori Lightfoot, dijera que cree que "se necesitan algunas aclaraciones" de los CDC.
Illinois planea ingresar a la fase 5 de reapertura, que significa la eliminación de todas las restricciones, tan pronto como el 11 de junio. La ciudad, incluso, podría hacerlo una semana antes.

