CHICAGO, Illinois. El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentó este miércoles en el ayuntamiento una ordenanza que pide prohibir la participación de la ciudad en cualquier programa de registro de personas basado en raza, color, religión, nacionalidad, o antecedentes penales que se intente implantar a nivel nacional.
Chicago declara su intención de no participar en programas de registros de residentes que promueva el gobierno federal
La iniciativa presentada por el alcalde Rahm Emanuel este miércoles en el ayuntamiento prohibiría la participación de la ciudad en cualquier programa de registro federal, basado en raza, color, religión, nacionalidad, o antecedentes penales de las personas.

.jpg&w=1280&q=75)
"Es inaceptable que tantas personas tengan miedo del Gobierno federal", declaró Emanuel en un comunicado, donde se afirma que Chicago no revelará información demográfica personal u otros factores que puedan ser usados para "identificar o rastrear a individuos específicos".
El comunicado señala que la Administración Trump, a través de prohibiciones de viaje, programas de registro y la retórica de odio, "promueve ideas sin fundamentos de que los ciudadanos de ciertos países o religión son una amenaza a la seguridad nacional".
"La ciudad de Chicago no expondrá a sus residentes a estos programas discriminatorios", afirmó por su parte Mona Noriega, presidenta y comisionada de la Comisión Municipal de Relaciones Humanas.
Chicago ofrece santuario a los indocumentados desde hace 33 años y a finales de este año comenzará a emitir una tarjeta de identidad que podrán solicitar los inmigrantes sin papeles.
Vea también:




