Chicago considera más impuestos y despidos para equilibrar el presupuesto de 2021

La crisis financiera provocada por la pandemia del coronavirus ha creado un enorme déficit en las finanzas públicas, situación agravada sin más ayuda federal.

Video Lori Lightfoot no descarta que Chicago vuelva a la fase 3 si continúa el aumento de casos de coronavirus

CHICAGO, Illinois.- La alcaldesa Lori Lightfoot estaría considerando aumentar los impuestos y despedir a burócratas para balancear el presupuesto municipal.

Un reporte del periódico Chicago Tribune dice que según sus fuentes la municipalidad evalúa subir el impuesto a la propiedad y a la gasolina, así como eliminar 350 plazas laborales.

PUBLICIDAD

El plan también incluye descansar una semana sin goce de sueldo a todos los empleados municipales no sindicalizados y refinanciar la deuda municipal.

Lightfoot también estaría valorando un ahorro de 77 millones de dólares por dejar vacantes más de mil empleos que la ciudad no ha llenado.

La administración Lightfoot ya había informado que enfrenta un déficit de 1,200 millones de dólares en el presupuesto del próximo año, algo jamás visto en la historia de las finanzas públicas locales.

El reporte anticipa que este mismo miércoles la alcaldesa dará más detalles sobre su plan para balancear el presupuesto municipal.

Diversos analistas anticipan que la ciudad no tiene muchas opciones para generar los fondos que le permitan seguir operando sin cancelar servicios esenciales para la población.