null: nullpx
Muertes

Chicago cierra el mes de julio con 410 homicidios

Si bien se trata de 31 asesinatos menos que a estas alturas del 2016, cuando la ciudad registró 441 víctimas mortales por arma de fuego, Chicago sigue el mismo paso del que fue el año con más homicidios en las últimas dos décadas.
1 Ago 2017 – 5:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La Policía de Chicago dio a conocer las cifras del crimen del mes de julio y no son nada alentadoras.

De acuerdo con las autoridades, el número de asesinatos registrados este séptimo mes del año fue de 74. Nueve homicidios más de los 66 que tuvo a estas alturas del 2016. Con lo que la ciudad suma ya 410 víctimas mortales en balaceras en lo que va del año.

Si bien se trata de 31 asesinatos menos que en el mismo periodo del 2016, Chicago sigue el mismo paso del que fue el año con más asesinatos en las últimas dos décadas.

De hecho, el pasado feriado del cuatro de julio fue uno de los más violentos desde el 2013, con 100 personas heridas en balaceras.

No obstante, para las autoridades no todo serían malas noticias, ya que el número de tiroteos habría bajado un 13% comparativamente contra el 2016 en toda la ciudad.

“No habíamos tenido estos números desde hace cinco años”, dijo Eddie Johnson a ABC 7, quien resaltó que el uso de herramienta tecnológicas, como el reconocimiento de audio que permite detectar disparos y los laboratorios móviles que han puesto en operación en barrios como Englewood, Harrison y Austin, están dando resultados y se extenderán a otros distritos.

“En los distritos que tenemos esta tecnología hemos visto una reducción del 20% en tiroteos”, dijo Johnson al medio.

De acuerdo con el jefe de la policía de Chicago, en lo que va del año se han registrado también 32% más arrestos relacionados con armas de fuego y se han recuperado de las calles de la ciudad más de 5,000 pistolas.

No obstante, reiteró que hay mucho por hacer.

“Hasta que no tengamos una cultura de rendición de cuentas, seguiremos viendo esto. En los distritos con más violencia con arma de fuego, tenemos que recuperar el poder de la voz de la comunidad, pero estamos trabajando en ello”, dijo Johnson.

Con un mes y medio más de verano, la época del año que tradicionalmente registra más violencia en la Ciudad de los Vientos, el tiempo apremia. El año pasado, el mes de agosto se convirtió en el mes más mortífero del año con 90 asesinatos.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés