CHICAGO, Illinois. Por unas horas el Chicago River se pintó de amarillo y disfrutó de una singular carrera. Miles de patitos de hule participaron en la Windy City Rubber Ducky Derby para apoyar los Juegos Olímpicos Especiales de Illinois.
Chicago celebró su tradicional carrera de patitos de hule
Más de 60,000 patitos de hule se lanzaron al Río Chicago para recaudar fondos para los Juegos Olímpicos Especiales de Illinois.

Esta carrera, que estaba celebrando su undécimo aniversario, se realizó en las inmediaciones de la Michigan Avenue a la altura de la Columbus Drive.
Más de 60,000 patitos fueron lanzados al río y cada uno representaba a una persona u organización que los adoptó. La adopción empezaba desde 5 dólares, pero hay asociaciones que donaron hasta 1,000 dólares o más.
Desde temprano niños y adultos se alistaban para el gran momento. Hubo un festival, pintacaritas, entre otras actividades.
El año pasado la meta era adoptar 60,000 patitos y se logró la adopción de 57,227. Aún no se ha dado a conocer cuántos fueron adoptados este año.
Al acabar la competencia los patitos serán reciclados para el año siguiente.
Las ganancias de la carrera beneficiarán a más de 40,000 atletas.



