CHICAGO, Illinois - El 10 de agosto, alrededor de las 11:35 a.m., la policía de Chicago respondió a un incidente en la cuadra 500 de W. Lake Street, donde una discusión verbal entre un joven de 22 años y dos hombres desconocidos, escaló rápidamente a la violencia.
Niño de 9 años sufre muerte cerebral tras ataque en West Loop: su madre donará sus órganos
Elijah Ramón Flores, de 9 años, sufrió heridas fatales al caer y golpearse la cabeza en medio de un altercado en West Loop. El niño fue declarado con muerte cerebral, y su madre, Esmeralda López, decidió que donará los órganos del pequeño para ayudar a otras personas.

La investigación inicial de las autoridades expuso que uno de los desconocidos golpeó al joven de 22 años en la espalda, con un objeto no identificado, provocando que cayera por unas escaleras.
En medio del caos, un menor de 9 años también cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
El niño, identificado como Elijah Ramón Flores, fue trasladado de emergencia al Lurie Children’s Hospital en condición crítica.
Los atacantes huyeron a pie y, hasta el momento, no hay personas bajo custodia. Detectives del Área Tres siguen investigando el caso.
Elijah Ramón, un niño lleno de sueños
La familia del pequeño lo describe como un niño lleno de ilusión y entusiasmo por comenzar un nuevo año escolar. Sus sueños quedaron truncados tras el ataque que le causó lesiones cerebrales irreversibles.
Elijah fue declarado con muerte cerebral y su madre tomó la decisión de que se convirtiera en donante de órganos, un acto que permitirá que otros niños y adultos tengan una segunda oportunidad de vida.
Su madre, Esmeralda López, enfrenta el dolor de perder a su hijo mientras lidia con gastos médicos y funerarios.
A través de una campaña en GoFundMe, familiares y amigos están pidiendo apoyo económico para ayudarla en este momento tan difícil.
Las donaciones se destinarán a cubrir el funeral, las cuentas médicas y a darle un respiro económico mientras atraviesa su duelo.







