null: nullpx
Chicago

Chicago amanece este San Valentín con temperaturas congelantes y sensaciones térmicas bajo cero

Esta mañana del viernes 14 de febrero las temperaturas se han desplomado con vientos helados y un frío extremo que nos acompañara hasta la noche.
14 Feb 2020 – 07:44 AM EST

CHICAGO, Illinois. - La Cuidad de los Vientos amanece este Día del Amor y la Amistad con un frío intenso y un viento persistente hará que el aire se sienta aún más helado.

Un aviso de viento congelande está vigente para los condados de Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, LaSalle, Lake, McHenry y Will hasta las 10 a.m. del viernes, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.


Se espera que la sensación térmica baje a los 15 o incluso 20 grados bajo cero (-15, -20) Farenheit, a través del noreste de Illinois.

En Chicago amanecimos con una temperatura de 3 grados Farenheit pero con la sensación térmica se podría sentir de 10 grados bajo cero (-10) y en la tarde las temperaturas apenas alcanzarían entre los 13 y 15 grados Farenheit.

Si tienes que manejar hazlo con cuidado ya que la nieve ha dejado muchas carreteras resbaladizas.

También recuerda que si estás afuera por un período de tiempo prolongado esta mañana, mantente abrigado y cubre la piel expuesta en tu cara y manos. La quemadura por frio podría ocurrir dentro de los 30 minutos después de la exposición al frio.

Se espera que las temperaturas suban de nuevo el sábado.

También te podria interesar:



El vórtice polar en enero de 2019 dejó Chicago helada y cubierta de nieve, así se vio el fenómeno

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisClimaAlerta de frío

Más contenido de tu interés