CHICAGO, Illinois- La ciudad de Chicago ofrece $500 a los residentes elegibles bajo un nuevo programa de asistencia el cual su fecha límite de aplicación es el 9 de diciembre.
Chicago entrega $500 en efectivo en una segunda ronda de ayuda económica
La ciudad de Chicago estaría entregando pagos únicos y se administrarán a través de un nuevo programa llamado Chicago Resiliency Fund esta asistencia en efectivo se estaría brindando a residentes que se quedaron por fuera del estímulo del COVID-19. También, a finales de diciembre se espera una nueva ronda de aplicaciones para residentes indocumentados.

El programa contempla dar prioridad a aquellas familias o residentes que han tenido problemas para acceder a otros beneficios sociales, como las ayudas que se otorgaron por Covid.
Las solicitudes para el programa se realizan en línea, iniciaron el 31 de octubre y cierran el 9 de diciembre de 2022. Se espera que se seleccionen más de 4.000 ganadores, según la ciudad.
Se abrirá una segunda ventana de aplicaciones a finales del mes de diciembre para residentes indocumentados y trabajadores domésticos según afirmo la ciudad.
De esta ronda, aún no se tiene mayor información.
La serie de iniciativas para combatir la pobreza fueron anunciadas por la oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot quien busca la reelección de su cargo en las próximas elecciones locales de febrero.
¿Quiénes son elegibles para la ayuda de 500 dólares?
Lo primero que debes saber es que para pedir los 500 dólares de ayuda económica, las aplicaciones para el Chicago Resiliency Found se realizan en línea.
De acuerdo con el programa del Chicago Resiliency Fund para ser elegible se debe cumplir con ciertos requisitos.
-Ser residente de Chicago.
-Tener más de 18 años.
-Un nivel igual o menor al 300 por ciento del nivel federal de pobreza (para una familia de 4 es de 83,250 dólares)
-Haber presentado declaración de impuestos en 2019 con un dependiente de 17 años o mayor.
El fondo entregaría un pago único de 500 dólares a 25,000 residentes de Chicago, quienes serán elegidos mediante una lotería gracias a un presupuesto de 14.68 millones de dólares que son parte del programa es parte del Gobierno de Chicago y el Departamento de Familia y Servicios Sociales.







.jpg&w=1280&q=75)

