Las familias trabajadoras de Illinois podrán recibir cheques directos de 50 dólares por persona y 100 dólares por niño (hasta tres niños o 300 dólares por familia), luego que el gobernador JB Pritzker firmara la propuesta sobre una reducción de impuestos de más de 1,830 millones de dólares, que además incluye una suspención al impuesto sobre los comestibles durante un año lo que permitirá a los consumidores 400 millones de dólares.
Hasta $400 por familia en cheques directos en Illinois, este es el único requisito
El plan de alivio incluye cheques directos de entre $50 y $100 por cada niño (hasta 3) a familias de Illinois y una suspensión de impuestos de comestibles es parte de los beneficios para los habitantes del estado,

Cheques directos a las familias trabajadoras
Para ser elegible para obtener los cheques directos, el límites de ingresos al año es de 200,000 dólares para contribuyentes individuales y 400,000 dólares quienes declaran en conjunto quienes podrán recibir: 50 dólares por persona o 100 dólares por niño, (hasta tres niños por familia) l o que se traduce en hasta 400 dólares por familia si se cuenta a mamá, papá y hasta 3 niños.
Además habrá una reducción de impuestos el regreso a clases para familias y profesores, que quivale a un ahorro de 50 millones de dólares para los beneficiados.
Plan de reducción de impuestos de Illinois
Con la suspensión del impuesto sobre los comestibles durante un año, los consumidores ahorrarán 400 millones de dólares.
Congelamiento del impuesto sobre los carburantes durante seis meses, con lo que se prevé un ahorro a los consumidores de 70 millones de dólares.
Duplicar el reembolso del impuesto sobre la propiedad, que se refleja en un beneficio de hasta 300 dólares por hogar.
Además se ampliará de forma permanente el crédito fiscal por ingresos del trabajo, con lo que se devolverán 100 millones de dólares al año a los bolsillos de las familias trabajadoras que más lo necesitan.








