Chefs de Chicago recaudan más de 36,000 dólares en la campaña: 'Sopa de la solidaridad'

Más de 700 personas donaron a la causa de inmigrantes y refugiados en la ciudad. El Chef creador de la iniciativa piensa en continuar realizando este tipo de campañas.

Video La ‘sopa de la solidaridad’, una iniciativa de chefs con el fin de recaudar fondos para inmigrantes

CHICAGO, Illinois.- La campaña de la ' Sopa de la solidaridad' conquistó paladares y corazones en Chicago.

La iniciativa, creada a mediados de febrero por una coalición de chefs de la ciudad para recaudar fondos para ayudar a la causa de inmigrantes y refugiados, recaudó más de 36,000 dólares entre más de 700 donantes.

PUBLICIDAD

“Fue sorprendente la respuesta de la gente y muy reconfortante recibir este gran apoyo”, dijo Bruce Sherman, chef del restaurante North Pond, quien encabezó este proyecto.

Según contó el chef, la idea surgió después de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre refugiados, que provocaron caos e incertidumbre en aeropuertos del país.

Su idea fue que preparando sopa podían darle un delicioso giro a la situación.

“Los inmigrantes son parte fundamental de nuestros restaurantes y comunidades”, dijo Sherman. “(Era) una oportunidad para recaudar fondos para organizaciones que están haciendo un trabajo muy valioso y crear conciencia sobre asuntos que nos afectan a todos”.

20 chefs se comprometieron con la campaña, entre ellos Rick Bayless, dueño del restaurante Frontera Grill, quien el pasado 16 de febrero, fecha en que se conmemoró el Día sin Inmigrantes, cerró sus locales en solidaridad con sus empleados.

Tras pagar 50 dólares, los donantes recibieron dos pintas de sopa, de dos chefs diferentes escogidos al azar. (Una pinta es el equivalente a 16 onzas de sopa) que fueron repartidas ayer 7 de marzo.

Las organizaciones beneficiadas de la campaña fueron el Centro Romero, que trabaja desde hace 30 años con inmigrantes y refugiados centroamericanos en el norte de Chicago, además del Centro de Trabajadores Unidos y el Proyecto Organizador del Suroeste.

Sobre la forma en que la va a repartir los fondos, Sherman solo mencionó que pronto hará la transferencia a las asociaciones, pero no dio más detalles.

PUBLICIDAD

Por el momento, el chef no tiene pensado hacer pronto una nueva campaña, pero tampoco lo descarta.

“Vamos a dejar que las cosas se asienten”, contó Sherman. “Nosotros como chefs tenemos la oportunidad de hacer cosas por la comunidad. Tenemos que ver cómo podemos hacer más”.

Vea también: Dan a conocer la lista de los edificios en Chicago en peligro de ser demolidos.

Lea también: "Sopa de la solidaridad", el nuevo plato de los Chefs de Chicago