publicidad
Rick Bayless

Chef Rick Bayless cierra sus restaurantes en apoyo a 'Un día sin Inmigrantes'

Chef Rick Bayless cierra sus restaurantes en apoyo a 'Un día sin Inmigrantes'

El reconocido chef también pidió a sus seguidores que se sumaran a la propuesta e hicieran contribuciones a grupos de derechos civiles.

Rick Bayless
Rick Bayless

CHICAGO, Illinois. El chef Rick Bayless anunció el cierre por un día de sus restaurantes en Chicago, en solidaridad con la campaña de 'Un día sin Inmigrantes'.

“Por respeto a la votación del personal de respaldar la acción civil de inmigrantes el jueves, cerraremos Frontera Grill, Topolobampo, Xoco & Fonda Frontera”, compartió Bayless en su cuenta de Twitter.

Bayless es ampliamente conocido por su serie en PBS: 'Mexico: On Plate at a time'.

"Durante tres décadas, hemos sido un lugar que ha acogido, respetado y promovido a nuestro personal inmigrante, amigos y familia", agregó el chef en un comunicado.

De acuerdo con DNAInfo, Bayless, quien se encontraba en México en un viaje personal, instó a sus fans a participar en la convocatoria o a realizar contribuciones a grupos de derechos de los inmigrantes, entre ellos: la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, Immigrant Youth Justice League, National Immigration Law Center, entre otros.

En este día de protesta contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump son muchos más los restaurantes que han cerrado sus puertas por un día.

Otros negocios como Taquería Britos, Cilantrao Taco House, La Fogata, France Bakery, restaurante El Mogote y Redstone American Grill, tampoco abrieron hoy jueves en solidaridad con la protesta convocada en todo el país y la lista sigue creciendo.

Comerciantes en Chicago cerrarán sus negocios para apoyar la propuesta ‘Un día sin inmigrantes' Univision

Hace un par de semanas empezó a circular en las redes sociales una invitación a un paro general este jueves 16 de febrero. Ahí le piden a los latinos que se ausenten de sus trabajos, escuelas y que no compren nada.

En el caso de Chicago además de este paro, se ha convocado en Facebook a una protesta este jueves en el 1501 W Randolph, que se llevará a cabo de las 11 am a la 1 pm.

Se esperan otras protestas similares en otras ciudades como Filadelfia, Washington, Boston y Austin, Texas.

Lea también: Varios negocios en Chicago cerrarán mañana en apoyo a la convocatoria de "Un día sin inmigrantes".

Relacionado
Comerciantes en Chicago cerrarán sus negocios para apoyar la propuesta ‘...
Varios negocios en Chicago cerrarán este jueves 16 en apoyo a la convocatoria "Un día sin Inmigrantes"
En las últimas semanas ha circulado en las redes sociales una invitación para hacer un paro general, el día jueves 16 de febrero. Varios restaurantes en la Ciudad de los Vientos han anunciado que no van a abrir como muestra de solidaridad.

Vea también: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos.

En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad