Gran controversia por ausencia de cargos en la violenta muerte de una niña en Harvey

La posición de la fiscalía fue cuestionada por el alcalde de ese poblado, quien sostiene que hay suficiente evidencia para acusar formalmente a los padres de la menor.

Video Alerta en el suburbio de Harvey luego de dos intentos de rapto que involucran niños

CHICAGO, Illinois.- La ausencia de cargos por la muerte presuntamente accidental de una niña de 2 años en Harvey, Illinois, está generando duras críticas por parte del alcalde de ese poblado.

"Como abogado y alcalde, he tenido tiempo de revisar el caso y las pruebas, y creo que hay evidencia suficiente", dijo el munícipe Christopher J. Clark.

PUBLICIDAD

El jueves pasado los padres de Majestee Hale fueron detenidos y luego liberados después de que un arma se disparara accidentalmente adentro de la casa de su abuela, matando a la pequeña.

El alcalde de Harvey sostiene que los padres deberían ser acusados de matar accidentalmente a la niña de 2 años, pero la fiscalía del Condado Cook quiere más evidencia.

“Se necesitan pruebas adicionales antes de que se pueda tomar una decisión final sobre los cargos. En este momento, el asunto sigue siendo una investigación en curso", dice la fiscalía.

Cabe señalar que hasta ahora nadie ha revelado cuál de los padres de Majestee manipulaba el arma al momento de dispararse y pegarle un tiro en la cabeza.

En su declaración de hoy, Clark también negó que los disparos hubieran sido desde un vehículo en movimiento, ya que los investigadores encontraron los casquillos del arma detonada adentro del domicilio.

El día del fatídico suceso y luego de llamar al número de emergencias, el padre de la niña la sacó de la casa para que un policía los llevara al Hospital Ingalls Memorial en Harvey, donde Majestee fue declarada sin vida.

Es importante mencionar que la causa y forma de la muerte de la menor siguen pendientes de más investigación por parte de la Oficina del Forense del Condado Cook.

Un portavoz de la alcaldía de Harvey también informó que la pistola que mató a la niña era de propiedad legal y una de dos armas encontradas en la casa en cuestión.

En su declaración, la fiscalía del condado Cook indicó que revisó "la información inicial que nos presentó el Departamento de Policía de Harvey" y determinó que se necesitaban más pruebas para presentar cargos criminales.

PUBLICIDAD

El alcalde Clark dijo este miércoles que la muerte de Majestee "nos recuerda los peligros de las armas en el hogar".

Esto podría interesarte:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.