AURORA, Indiana. Un controversial carro alegórico que fue parte del desfile de la Feria de Granjeros de Aurora este fin de semana está desatando polémica en las redes sociales.
Carro alegórico con imágenes de Hillary Clinton en una silla eléctrica desata la controversia en Indiana
Frank Linkmeyer, creador de la decoración del vehículo, pidió disculpas diciendo que sólo trataba de divertirse. El desfile fue organizado por el Club de Leones de Aurora.


Y es que como parte de la decoración de la carroza se va a un hombre vestido como Donald Trump tratando de ejecutar en la silla eléctrica a una mujer caracterizada como Hillary Clinton. También se podía ver una cabeza de la Isla de Pascua pintada de negro con un letrero que decía “Obama”.
Frank Linkmeyer, creador de la decoración del vehículo mencionó al canal WCPO-TV que no pretendía ofender a nadie y pidió disculpas diciendo que sólo trataba de divertirse.
“Todo está en la diversión. La risa es la mejor medicina en la vida y este país necesita más risa. Y las personas que se sienten ofendidos por ello, lo siento, no vengan al desfile la próxima vez", dijo Linkmeyer, quien mencionó al medio que decidió cuál de los dos políticos se iba a sentar en la silla por un "volado".
Pero no todos estaban de acuerdo con su disculpa sobre lo ocurrido el primero de octubre.
En un comunicado emitido por la alcaldía de Aurora el lunes por la tarde, la ciudad recalcaba que no tenía relación con la selección de los participantes en el desfile, pero consideraban que el carro alegórico “no era consistente con los valores de los ciudadanos o de la ciudad”.
Y el comunicado agregaba que: “La ciudad de Aurora se reúsa a creer que este particular carro alegórico refleje la opinión del Club de Leones de Aurora o de sus miembros”.
La Feria de Granjeros de Aurora, que este año celebraba su edición número 108, es organizada por el Club de Leones y en ella participan más de 200 bandas escolares, entre otros grupos.
Más tarde ayer, la organización mandó un comunicado en el que decía que lamentaba que esa carroza “hubiera ofendido a algunos de los espectadores. El desfile es un lugar público que no refleja la opinión del Club de Leones de Aurora”.
“Como miembros de una organización mundial, estamos orgullosos de nuestra trayectoria de servicio a esta comunidad. Apreciamos los altos niveles de apoyo y la estima que nos dan nuestros ciudadanos... Esperamos que el circo político de las elecciones de este año se quede con los medios nacionales", agregó la organización en el comunicado.
