Dos hermanos de Lyons, Illinois, podrían enfrentar cargos luego de que los cuerpos de su madre y su hermana fueran encontrados enterrados en el patio de su casa en 2021.
“Este ha sido un caso muy inusual y difícil porque los cuerpos han estado enterrados por muchos años": hermanos en Lyons enfrentan cargos
Los dos hermanos de Lyons que confesaron haber enterrado a su madre y a su hermana en su patio trasero enfrentan cargos. Los cuerpos fueron encontrados en 2021; los hermanos aseguraron que fueron muertes por enfermedad y un accidente.
Michael Lelko, de 47 años, enfrenta cargos por encubrimiento de una muerte. Su hermano John Lelko, de 42 años, está bajo custodia de las autoridades y sus cargos están pendientes.
El jefe de la policía de Lyons, Thomas Herion, afirmo que los hermanos Lelko también enfrentan cargos federales por robo de beneficios de Seguridad Social, los cuales fueron pagados a nombre de la madre de estos después de su muerte.
"Este ha sido un caso muy difícil e inusual porque los cuerpos han estado enterrados durante tantos años. La autopsia solo pudo confirmar las identidades de dos personas, la madre y la hermana de los acusados, pero ninguna evidencia sobre la causa de muerte" afirmo el jefe de la policía Herion.
Una investigación exhaustiva ha examinado de cerca cada aspecto incluido el examen de registros financieros.
Los cuerpos fueron encontrados en agosto de 2021 dentro de dos contenedores que se encontraban enterrados en una casa de la cuadra 3900 en Center Ave.
Cuando fueron puestos bajo custodia, los hermanos confesaron que enterraron a su madre desde 2015, luego de que muriera a causa de un golpe en la cabeza.
Fue en 2019 cuando habrían enterrado a su hermana, de 44 años, quien aseguraron que murió a causa de covid-19.
Además, los hermanos confesaron que su padre murió en 2012, sin precisar los motivos. Tras su muerte, aseguraron haberlo incinerado.
Fue el 28 de agosto cuando las autoridades encontraron los dos contenedores enterrados en el patio trasero de la vivienda, con los restos de las dos mujeres.
Originalmente, la Policía acudió a revisar la vivienda luego de recibir reportes de muy bajo consumo de agua y energía.
En 2021, las autoridades informaron que investigarían el caso como homicidio, pero tampoco descartaban que los hombres, de alrededor de 50 años, estuvieran diciendo la verdad.
Originalmente, los hermanos no estaban detenidos y se encontraban en libertad, aunque se dijo que podrían enfrentar cargos por enterrar de forma ilegal los cuerpos.
Las autoridades no contaban con registro de las muertes de la familia de los sujetos.
De acuerdo con la oficina del Forense del Condado Cook, las causas de muerte permanecían como "indeterminadas".











