null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Capturan en México a Fidel Urbina, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI

La detención de Urbina, quien también es uno de los 13 latinos más buscados en Chicago, se realizó en una aldea llamada 'El Polvo', en el estado fronterizo de Chihuahua.
23 Sep 2016 – 11:20 AM EDT

CHICAGO, Illinois. - Fidel Urbina, uno de los 10 criminales más buscados por el FBI durante 16 años, fue detenido el jueves en Chihuahua, México.

Desde el 1999, la corte de circuito del condado Cook, en Illinois, había emitido una orden de detención con fines de extradición contra Urbina, a quien se le acusa de secuestro, violación y homicidio.

El hombre, de 37 años, se dio a la fuga luego de que las autoridades en Chicago comenzaran a buscarlo por su presunta participación en la paliza y violación de una mujer, denunciada en marzo de 1998. También se le implicó en la violación y estrangulamiento de Gabriella Torres, de 22 años, y cuyos restos aparecieron en octubre de ese mismo año dentro del maletero de un auto, en el barrio de Gage Park, en Chicago.


Los latinos más buscados por el FBI en Chicago

Loading
Cargando galería

El jueves, la oficina del Procurador General de la República (PGR), informó que Urbina fue arrestado en una pequeña aldea, llamada 'El Polvo', en el estado fronterizo de Chihuahua. El detenido, que las autoridades creen residía en Durango, utilizaba los alias de Edgar Díaz Hernández, Lorenzo Maes, Fernando Ramos, Fidel Bahena, Fidel Urbina Aguirre, Lorenzo Fidel, Lorenzo M. Maes, Marcos Antonio y Víctor Urbina, 'Tonorio'.

Se había ofrecido una recompensa de 100,000 dólares a quien diera información que condujera a su arresto, pues se le consideraba armado y peligroso.

De acuerdo con el FBI, Urbina enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado, secuestro con agravantes, fuga ilegal para evitar procesamiento y violación.

Vea también:


Más contenido de tu interés