null: nullpx
Protestas

Cancelan protesta y clases en una escuela al sur de Chicago por motivos de seguridad

Miembros de la organización Black Lives Matter planean reunirse este viernes con Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago así como con autoridades de la escuela Marist High School y el concejal del área para hablar de la situación.
11 Nov 2016 – 12:40 PM EST

CHICAGO, Illinois. Autoridades de la escuela Marist High School al sur de Chicago cancelaron las clases este viernes por una protesta anunciada por la asociación Black Lives Matter, que al final también fue cancelada por motivos de seguridad.

Recientemente, la organización Black Lives Matter había anunciado una protesta para este viernes en solidaridad con los estudiantes afroamericanos del colegio católico localizado en el 4200 W 115th Street, después de que esta semana fueran compartidos varios comentarios con tintes racistas de estudiantes del colegio. Los mensajes que se difundieron a través de las redes sociales estaban relacionados con el tiroteo en el que perdió la vida Josua Beal.

El sábado pasado, Beal, de 25 años de edad, murió en un fatal tiroteo ocurrido en el barrio de Mount Greenwood, en el que están involucrados dos oficiales de la policía de Chicago que estaban fuera de servicio. El incidente está siendo investigado por la agencia de Revisión Independiente IPRA.


De acuerdo con el Chicago Tribune, autoridades escolares informaron que tras conocerse los mensajes racistas en Internet de algunos alumnos del colegio, se iniciaron acciones disciplinarias y varias asambleas con la comunidad estudiantil y padres de familia para discutir la situación.

No obstante, el día de ayer autoridades escolares de la escuela católica compartieron un mensaje en su sitio de internet en el que expresaban que: “Después de comunicarnos con autoridades locales y evaluar la situación internamente, creemos que es en el mejor interés de nuestra comunidad escolar no tener clases mañana. Sabemos que aproximadamente cinco calles en las inmediaciones de la 115th Street frente a la escuela serán bloqueadas a partir del mediodía, haciendo entrar y salir casi imposible”.

“Animamos a todos los miembros de la comunidad marista a utilizar este día como una oportunidad para reflexionar y rezar para que nuestra escuela, ciudad y nación se unan en la paz y el respeto mutuo”, agregaba el comunicado.

Por su parte, la organización Black Lives Matter también canceló la protesta por razones de seguridad y este viernes miembros de la organización planean reunirse al mediodía con Eddie Johnson, superintendente de la policía de Chicago así como con autoridades de la escuela y el concejal del área para hablar de la situación.

Lea también:


Más contenido de tu interés