null: nullpx
Clima

Cancelan más de 700 vuelos en los aeropuertos de Chicago por condiciones invernales

Cientos de vuelos fueron cancelados este domingo en los aeropuertos de Chicago por la nieve y condiciones invernales.
14 Abr 2019 – 1:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Más de 300 vuelos se cancelaron el domingo cuando una mezcla invernal descendió en el área de Chicago.

El Aeropuerto Internacional O'Hare reportó 710 cancelaciones de vuelos a la 2 de la tarde el domingo y el aeropuerto internacional de Midway reporto 69 cancelaciones.

De acuerdo al el Servicio Nacional de Meteorología la nieve ntinuará hasta la tarde, pero la cantidad de nieve disminuirán durante las horas de la tarde.

Se recomienda andar con precaucion por las carreteras con mezcla. Despues de las 11 de la mañana el banco de nieve se desplazo hacia el norte a través del extremo oeste y los suburbios del noroeste de Chicago.


También continua vigente la advertencia por inundación debido al aumento de nivel de los lagos hasta las 9 de la noche.

En Aurora, Illinois el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de clima invernal vigente desde las 12 de la tarde hasta las 3 de la tarde hoy, domingo 14 de abril.

La caída de nieve continuará a una acumulación de 2 pulgadas por hora durante el período de aviso. Se esperan grandes acumulaciones de nieve húmeda de 2 a 6 pulgadas, con las cantidades más altas en césped y superficies elevadas.

De acuerdo al aviso, dado que la visibilidad podría ser inferior a los 1,000 pies, los automovilistas deberían conducir con precaución en las carreteras de la ciudad. Debido a las altas temperaturas del pavimento y las tasas de fusión, el enfoque de limpieza se mantendrá en las carreteras primarias.


RELACIONADOS:ClimaVuelos CanceladosChicago

Más contenido de tu interés