Las personas que quieran adquirir cámaras de seguridad para sus hogares o negocios podrían obtener ayuda económica de la ciudad de Chicago.
Reembolso por comprar cámaras de seguridad en Chicago, así es la iniciativa
Para obtener el reembolso de dinero, los residentes tendrían que registrar sus cámaras de seguridad en el Departamento de Policía, según la ciudad de Chicago

Y es que las autoridades, buscan poner en marcha el Programa de Reembolso para la Protección de Hogares y Negocios, que proporcionará devoluciones, a las personas que compren cámaras de seguridad y un año de almacenamiento de video, así como iluminación exterior y rastreadores GPS para vehículos, según informó la alcaldesa Lori Lightfoot.
Para obtener el reembolso, los residentes tendrían que registrar sus cámaras en el Departamento de Policía, según la ciudad.
La medida forma parte de una serie de planes para combatir la violencia armada, que se ha mantenido alta en estos meses en especial durante la pandemia, a decir del anuncio de Lightfoot.
Los residentes podrán obtener los reembolsos a través de dos vías.
Programa de Rebajas de Protección de Hogares y Empresas
Las personas que viven en la ciudad o que tienen un negocio en la ciudad pueden comprar equipos como cámaras, luces y rastreadores GPS para autos y luego recibir el reembolso de la ciudad.
Ampliación de los clubes de barrio
Los líderes de los clubes de barrio pueden solicitar recursos a la ciudad para apoyar o desarrollar sus clubes de barrio.
¿Cómo obtendría grabaciones Departamento de Policía?
Se aclaró que el Departamento de Policía no tendría acceso a las cámaras, no podría acceder a las grabaciones de video sin el consentimiento del residente y los residentes no estarían obligados a proporcionar las grabaciones a las autoridades, según la ciudad.
Los residentes que registren su cámara solo compartirán el lugar en el que se encuentra su cámara para que los agentes de policía puedan ponerse en contacto con ellos y pedirles su consentimiento para revisar las grabaciones si es necesario.
La ciudad anunciará más información sobre el esfuerzo después de seleccionar un grupo de terceros para administrar el programa.
Además, la Ciudad de Chicago está recaudando un millón de dólares para llevar a cabo la mayor recompra de armas de su historia.








