La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Erika: para saber como van las negociaciones, pasamos a nuestro reportero. Reportero: tengo buenas y malas noticias, van a llegar las 12 de la noche, y no vamos a tener presupuesto.
La sesón de esta mañana en la ámara de representantes de la legislatura estatal tuvo clara muestra que cuando se quiere, se puede. Estamos cerca de un acuerdo, tan cerca que puedo saborearlo, exclaó el íder republicano durante la sesón.
Y como muestra de buena voluntad, ofrece su primer voto de primera enmienda. Luego continuaremos con la pática, agreó ás tarde el jefe de los representantes deócratas, pero es importante dar una muestra de unidad y reconciliacón.
Una vez terminados los lagos, lleó el momento ás esperado, la votacón. Con 90 a favor y 25 en contra, la ámara baja aproó la caja de gastos.
Aunque claro, ahora viene lo ás importante, de ónde van a sacar el dinero? Aumentaán el impuesto los ingresos?
Por otro lado, congelaran el impuesto la propiedad en todo el estado menos en chicago? Habá reforma para los sistemas de pensiones.
Mientras los legisladores esán reunidos buscando solucón, al tiempo que tomaron la iniciativa y enviaron una carta a la consultara que tiene el poder de bajar el presupuesto. La ámara de representantes seguián sesón, por eso le pido a los ejecutivos que no se apresuran a sacar conclusiones, y den tiempo a los legisladores para un presupuesto balanceado.
Reportero: la sesón comienza a las 11 de la mañana. Durante el ía de hoy, si hay alguna novedad, a traés de