null: nullpx
Arte y Cultura

Buscan a muralistas para repintar mural de la estación 18 en Pilsen

La obra en la estación de CTA había sido parcialmente pintada de blanco en diciembre de 2019.
18 Feb 2020 – 05:52 PM EST

CHICAGO, Illinois. – La CTA invertirá $80 mil dolares para la restauración del famoso mural en la estación de la calle 18 de la línea rosa, pintado por el artista Francisco Mendoza en 1998 y que mostraba íconos de la historia mexicana.

El mural fue parcialmente cubierto con pintura blanca y ahora la CTA está haciendo un llamado para buscar a algún muralista quien pueda encargarse de traerlo a la vida nuevamente. Los artistas tienen hasta el 26 de febrero para ser considerados.


Durante el mes de diciembre, noticias llegaron sobre el "blanqueamiento" del mural en la estación 18. Esto llevó a que se desatara una polémica. A continuación puedes ver parcialmente el cambio:


El concejal Byron Sigcho-López, que representa a Pilsen, condenó el incidente. En su momento, el concejal dijo: "la destrucción del arte público es reprensible e irrespetuoso para los artistas, las culturas que componen a Pilsen y todos los que vivimos aquí".

La CTA dio su versión de los hechos indicando en un comunicado que lo sucedido no representaba la totalidad de los hechos, pues "CTA no ha pintado sobre las nuevas áreas de los murales en la 18".

"De hecho, CTA se encuentra actualmente en medio de un proyecto dirigido por la comunidad para expandir la obra en la estación", dijo el comunicado de CTA.

Agregaron que hay áreas del mural que fuereon pintadas los años anteriores. Esto ocurrió porque "áreas de los murales han sido dañadas con graffiti y vandalismo".

Sin embargo, con la iniciativa, ahora se busca brindar la oportunidad a artistas locales de restaurar la obra.

También te puede interesar:

Dedican un mural en Pilsen a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaChicagoIllinoisCultura

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.