null: nullpx
Comunidad

Buen samaritano restaura el altar de la Virgen en La Villita tras ser vandalizado

Miguel Barrón, quien estudia arte y trabaja cortando pasto con su familia, decidió destinar parte de sus ganancias para comprar flores y velones que embellecen el monumento a la Virgen Morena.
4 Jul 2019 – 10:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Hace poco más de dos meses el panorama en este altar a la virgen en La Villita era muy triste después que alguien lo vandalizara, pero un joven decidió que no era suficiente lamentar el hecho, y puso manos a la obra para embellecerlo con el dinero que gana cortando pasto. Platicamos con el a través de vídeo llamada porque precisamente se encontraba trabajando.

El altar esta localizado en la esquina de la 24 y Albany y por años ha sido parte de la comunidad de La Villita y que, tras haber sido destruido a finales de abril, un joven de 24 años decidió que quería hacer algo positivo en su comunidad.

"No me sentía yo bien que alguien hizo eso", dijo Miguel Barron, quien embellecio el altar. Ese es el tiempo... cuando uno tiene que luchar y trabajar poquito más para ayudarle a la otra gente y a la comunidad".

Miguel Barron es el buen samaritano que estudia arte y trabaja cortando pasto con su familia. Y justamente con parte de sus ganancias del trabajo y de un mural que hizo, pudo comprar lo necesario para hacer esta buena obra.

"Ya no tenía más dinero del mural si yo estaba poniendo dinero de mi trabajo nada más ahorrando para las velas y ya cuando tenía suficiente es cuando fui a la tienda y compré muchos paquetes de diferentes velas para ponerle porque se mira con mucho color".

Este altar es muy querido por la comunidad. Se colocó donde hace años estuvo la iglesia Santa Ludmila y se dejó esta piedra como recuerdo. Cuando fue vandalizado las imágenes de floreros rotos y la imagen de la virgen en el suelo desató la información de los residentes. Pero quienes diariamente pasan a hacer una oración a la virgen agradecen al joven este gesto de bondad.

"Pues es una buena acción para la comunidad porque también se ve mejor", dijo Xochitl Peña, una vecina.

El joven Miguel estudia en el colegio Harold Washington y dice que con el dinero que gane, producto de su arte y de su trabajo espera seguir haciendo cosas buenas por la comunidad.

También te puede interesar:

Chicago se ubicó en las primeras 20 ciudades más diversas en los Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés