null: nullpx
Incendios

Bomberos han logrado contener el incendio French en un 19%, ha quemado más de 20,000 acres

Hasta el momento, el incendio French ha afectado los terrenos al oeste del lago Isabella y creció alrededor de 1,300 acres de lunes a martes. El fuego creció en Shirley Peak y la región de Alta Sierra.
25 Ago 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Hasta el momento, el incendio French ha afectado los terrenos al oeste del lago Isabella y creció alrededor de 1,300 acres de lunes a martes. Crédito: Edison California/InciWeb

El Equipo 12 de Gestión de Incidentes Interagencial de California, encargado de la supervisión de los esfuerzos para la contención del incendio French que arde en el condado de Kern desde el miércoles 18 de agosto, informó que el mismo ha sido contenido en un 19% y ha quemado más de 20,000 acres de terreno.

Hasta el momento, el incendio French ha afectado los terrenos al oeste del lago Isabella y creció alrededor de 1,300 acres de lunes a martes. El fuego creció en Shirley Peak y la región de Alta Sierra.

El comunicado del Equipo 12 también indica que los bomberos hicieron una línea de contención cerca de las carreteras Wagy Flat y Sawmill, y se concentró el martes en proteger las estructuras a lo largo de Sawmill Road,además de haber apuntalado a la Rancheria Road como la línea de contención para proteger la región de Alta Sierra, la cual es especialmente vulnerable ya que no tiene mucho historial de incendios.

Según el sistema de información sobre incidentes InciWeb, la cantidad de personal dedicado a combatir el incendio French aumentó a 1,067 personas.

El Departamento de Bomberos de Bakersfield desplegó su moderno y bien equipado vehículo de comando móvil, a fin de darle a los encargados de comandar las operaciones de lucha contra el incendio French los recursos más modernos de comunicaciones y logística existentes en la región.

A fin de cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19, la Cruz Roja abrió un segundo refugio en 3340 Erskine Creek Road, la misma localidad del primero. El primer refugio está ubicado en la escuela primaria Woodrow Wallace, mientras que el segundo se encuentra en la adyacente escuela secundaria Kern Valley. Los refugios ofrecen alimentos, enfermeras, asesores espirituales, duchas y camas.

Los servicios para animales del condado de Kern también habilitaron un camión con aire acondicionado en el lugar donde se encuentran los refugios a fin de asistir a las mascotas de las personas desplazadas por el incendio.

Hasta el momento, la advertencias de evacuación incluyen las siguientes áreas: Wofford Heights, comenzando en Black Canyon Trail, hacia Calgary Drive hacia el este hasta Burlando Road, Wofford Boulevard desde el límite del bosque de Sequoia hacia el sur hasta Old State Road, el sur de la frontera del condado de Tulare en el lado oeste, extendiéndose hacia el sur hasta Rancheria Road, siguiendo hacia el este hasta Black Gulch y hacia el sur hasta la 178, el bosque de secuoyas que bordea el este de Black Mountain, Black Canyon Trail, girando en Calgary Drive, hacia el norte hasta el límite del bosque de Sequoia, el embalse del lago Isabella, siguiendo la autopista 155 hasta Keysville South, las zonas que rodean la montaña Split, las áreas que rodean el Cañón Neyer, y las comunidades de Pala Ranches, Shirley Meadows, Alta Sierra, Slick Rock, Dutch Flat, Isabella Highlands, Wagy Flat, Black Gulch, Kernville, y Keysville Norte y Sur.

Cargando Video...
Amplían área de evacuación por el incendio French
Reacciona
Comparte