null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

"Beto regresará a casa": pagan fianza de hispano detenido en Minesota durante meses por ICE

De acuerdo a miembros una organización comunitaria, Jesús Alberto López Gutiérrez, podrá salir luego de que su fianza fuera pagada.
27 Feb 2020 – 10:32 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Una juez le impuso una fianza de $25,000 dólares al mexicano Jesús Alberto López Gutiérrez, de 24 años, quien llevaba cerca de nueve meses en un centro de detención en Minnesota.

Ahora, con su fianza pagada, el inmigrante conocido como "Beto", podrá ser liberado.

El hermano de Beto, Miguel, fue esta tarde a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a pagar la fianza del detenido, según indica OCAD en un mensaje en redes sociales, información que también fue corroborada por una fuente a Noticias Univision Chicago.

"Hemos llegado a nuestra meta de recaudación", dice un volante digital compartido por la organización de Comunidades Organizadas contra las Deportaciones (OCAD, por sus siglas en inglés). "En menos de 18 horas más de 180 personas donaron para hacer posible el regreso de Beto".


Al cumplirse la meta de recacudación, le dio las herramientas económicas a la defensa legal de Beto de poder pagar su fianza.

De acuerdo al sitio de MiJente, Beto llegó a sus nueve años a Estados Unidos y residió en Chicago desde 2005. Tras graduarse de la secundaria, aportaba financieramente a su familia.

Jesús Alberto aplicó en 2013 al programa de DACA, del cuál fue beneficiario durante años.

En 2019, Beto fue detenido por ICE después de que oficiales de la policía de Iowa lo detuvieran en un alto mientras regresaba de acampar.

También te puede interesar:


Lo que puede ayudarle si es detenido en un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.