null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Baja el número de tiroteos en Chicago en el mes de abril

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2017 se registraron 122 tiroteos menos que el año pasado lo que representa un descenso del 13% comparativamente con el 2016.
1 May 2017 – 1:29 PM EDT


CHICAGO, Illinois. Por segundo mes consecutivo se registró un descenso en el número de tiroteos en la Ciudad de los Vientos y aunque sin duda es una buena noticia, las autoridades dicen que aún no es tiempo para cantar victoria.

De acuerdo con la Policía de Chicago este cuarto mes del año cerró con 45 homicidios y 308 personas resultaron heridas en 247 balaceras. En lo que va del 2017, se registraron 122 tiroteos menos que el año pasado lo que representa 13% menos comparativamente con el 2016.

“Los números siguen siendo inaceptables, pero nos sentimos alentados al ver menos víctimas de tiroteos y menos incidentes de balaceras que a estas alturas del año pasado, así que si podemos mantener la tendencia en esa dirección, entonces deberíamos ver el número de asesinatos bajar también", dijo Johnson a ABC 7.

Sobre qué pudo ayudar a estos resultados, el superintendente resaltó el nuevo sitio de internet llamado CPDTip.com, que permite a residentes enviar pistas a la policía de manera anónima, lo que les ha ayudado a realizar varios arrestos.

“Creo que en el pasado la gente estaba preocupada porque su identidad fuera revelada, pero esto les da completo anonimato", dijo Johnson al medio.

Lea también:


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés