CHICAGO, Illinois. - Para abordar la necesidad crítica de equipo de protección personal (PPE), Illinois ha adquirido tecnología capaz de descontaminar el PPE para su reutilización en la lucha contra el COVID-19.
Ayuda para profesionales de salud en Illinois que quieran descontaminar sus mascarillas N-95
Te mostramos cómo esta nueva iniciativa pretende descontaminar las mascarillas N-95 de los profesionales médicos en Illinois para poder re-usarlas hasta 20 veces.
Con vigencia inmediata, los trabajadores en hospitales, hogares de ancianos, clínicas y otras ocupaciones de primera línea deben comenzar a guardar las máscaras N-95 sin limpiar para la descontaminación de inmediato.
Se ha establecido un sistema de descontaminación crítica en Waukegan para abordar esta necesidad inmediata.
"Durante meses, los estados de todo el país han estado luchando contra una cadena de suministro rota y una gran demanda de máscaras N95 para proteger a nuestros trabajadores esenciales de primera línea", dijo la directora de IEMA, Alicia Tate-Nadeau.
El método permite descontaminar diariamente hasta 80,000 mascarillas N-95, que así pueden rehusarse hasta 20 veces sin perder su efectividad.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias contrató a Battelle para 60 máquinas y luego aceptó solicitudes de los estados para determinar quién recibió el servicio según la necesidad.
La máquina utiliza peróxido de hidrógeno en fase de vapor concentrado para descontaminar miles de respiradores N95 a la vez para que los profesionales de la salud y otros trabajadores de primera línea puedan reutilizarlos de manera segura.
El proceso elimina todos los contaminantes biológicos, incluidos los virus responsables del SARS y COVID-19. Las máscaras se pueden descontaminar hasta 20 veces sin degradar su rendimiento.
¿Cómo puedo beneficiarme de esta iniciativa?
Los hospitales, clínicas y asilos interesados no tienen que pagar nada por la rehabilitación de estos cubrebocas, solamente inscribirse visitando la pagina web: battelle.com/decon.
Una vez inscrita, cada institución será responsable de recolectar las máscaras usadas sin limpiar y de asegurarse de que estén etiquetadas con un código de instalación y el nombre del usuario de la máscara.
FedEx y Cardinal Health brindan apoyo logístico de extremo a extremo sin costo alguno.
Estas organizaciones recolectarán máscaras usadas de las agencias participantes y las transportarán al sitio de Battelle, luego devolverán las máscaras descontaminadas a la instalación, que las devolverá a los usuarios individuales.
Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano
Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.
Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus
También te podría interesar






