La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En pantalla para ir directamente a lo que necesita saber. Departamento salud ública de illinois reporta hoy que 54 condados esán a un nivel medio o elevado de covid19 lo cual de hecho es una baja sustancial comparado con el nivel medio o alto de la semana pasada.
Hoy solamente hay cinco condados. Con la celebracón del año nuevo las autoridades temen un nuevo repunte de casos.
Tenemos con nosotros al doctor alfredo mena lora. Qé debemos hacer para prevenir contagios de covid19 en las celebraciones de fin de año y en especial si vamos a pasarla o reunirla?
Utilizar son las pruebas caseras. Si vamos a reunirnos, tendremos que asegurarnos de positivas al reunirnos.
Si tiene íntomas, no acuda a las reuniones porque puede transmitir no ólo covid19. Áscaras.
Corre el riesgo de transmitirlo a otras personas. Todo eso puede ayudarnos a tener unas festividades ás seguras.
Erika: las autoridades reportan bajas en casos en estaúltima semana. Temen que sea porque ás gente esán utilizando estas pruebas caseras.
En su opinón cál es la situacón real en cuanto a los casos? >> las pruebas caseras disminuyen la capacidad centralizada de saber lo que sucede en la comunidad.
Creo que es cierto que ha reducido porque la cantidad de hospitalizaciones ha bajado y la cantidad de pruebas ha bajado tambén para muchos de los virus de los que se hemos estado hablando. Repunte.
Otro tema diícil de manejar son las expresiones de cariño, besos, abrazos que nos son tan importantes para celebrar con los nuestros. Cuando es recomendable dar representa el riesgo?
>> si tiene íntomas, evite reunirse y compartir el mismo espacio con las personas. Si no teés íntomas, se ha hecho pruebas y sobre todo si familia podá reunirse sin problemas.
Es cuestón de medir el riesgo de tomar las precauciones debidas.