CHICAGO, Illinois.- El flujo de migrantes no cesa hacia Chicago. El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho–López señala que esperan hasta 25 autobuses al día en las próximas semanas.
Se esperan hasta 25 autobuses con migrantes al día, asegura el concejal Byron Sigcho–López
El flujo de migrantes no cesa hacia Chicago y podría aumentar en las próximas semanas. El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho–López. Señala que esperan hasta 25 autobuses al día en las próximas semanas.

“Se anuncia que estamos esperando un promedio de 25 buses con migrantes al día, en las próximas semanas, porque hay partidos políticos que están dedicados en desestabilizar y atacar a nuestra comunidad, desde esa óptica, nosotros entendemos lo que está en juego y no podemos dejarnos ponernos unos en contra de otros”.
Ante la llegada de más migrantes se hace necesaria la apertura de más refugios a través de la ciudad. Uno de los planes incluye habitar como refugio una antigua bodega ubicada en la zona industrial de Pilsen en el 2241 sur de la calle Halsted.
El refugio abrirá sus puertas este martes 03 de octubre. Se espera que acoja hasta 400 migrantes en una primera etapa, y que serán familias con niños o menores de edad.
Hay molestia entre habitantes por incremento en refugios para inmigrantes
Funcionarios de la ciudad explicaron que la municipalidad de Chicago seguirá destinando recursos para dar refugio, alimento, educación, salud y vivienda a los migrantes. Los planes; sin embargo, generaron molestia de varios asistentes de una reunión comunitaria este lunes 02 de octubre en la secundaria, Benito Juárez.
Esmeralda Zaragoza, residente de Pilen cree que los migrantes no quieren trabajar para no perder su estatus de refugiados.
''Y ellos vienen y le dan todo y les siguen dando y les van a dar más, por eso no quieren trabajar porque les van a dar más y ellos mismos lo dicen textualmente y no es una vez nada más que lo he escuchado, si yo trabajo, no soy refugiado, soy inmigrante y yo no voy a dejar de ser refugiado porque ellos me tienen que dar todo, eso es lo que dicen, por qué entonces tienen a sus hijos vendiendo chocolates en las calles''.
Por su parte Rafael Oviedo opina que debe haber orden en lo que gasta la ciudad para apoyar a los migrantes.
“No tengo nada contra los inmigrantes, disculpe, yo también soy inmigrante, no tengo nada contra ellos, pero debe haber un orden, porque la economía está malísima y gastando más millones en millones”.
Chicago ha recibido 17 mil migrantes desde el año pasado:
La municipalidad de Chicago actualizó los números, del año pasado a la fecha ya han recibido a más de 17 mil migrantes. Nueve mil 658 están en 23 refugios, 2 mil 925 en las estaciones de policía.
El gobernador J. B. Pritzker pide apoyo federal:
El gobernador J. B. Pritzker envió una carta al presidente Joe Biden en la que le reclama acción inmediata para atender la crisis.
En la misiva, el funcionario le dice al primer mandatario que Illinois ya ha gastado sobre 330 millones de dólares y Chicago otros 100 millones en dar atención humanitaria a los sobre 17 mil migrantes que han llegado hasta ahora.





