Incendios

Aún no presentan cargos a persona de interés con relación al incendio en South Chicago

La causa del incendio sigue bajo investigación. Voceros del departemento de bomberos dijeron que la naturaleza del siniestro era "sospechosa".
24 Ago 2016 – 1:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La policía aún no ha presentado cargos a la persona de interés que está bajo custodia de las autoridades como presunto sospechoso de un incendio ocurrido la madrugada del martes al sur de Chicago y que cobró la vida de un hombre y tres menores de edad, entre ellas una bebé.

De acuerdo con ABC 7, las tres niñas serían hermanas.

Las menores han sido identificadas como Shaniyah Staples de siete años, Madison Watson de cuatro años y Melanie Watson de tres meses de edad.

El incendio comenzó alrededor de las 1:35 am en un edificio de apartamentos de tres pisos.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, Michael Watson, de 36 años y padre de dos de las niñas tomó a la bebé, la envolvió en una sábana y brincó con ella desde una ventana del tercer piso.


De acuerdo con las autoridades, la bebé fue llevada en estado crítico al Hospital Infantil Comer donde fue declarada muerta a las 2:40 am. El hombre fue transportado al Advocate Christ Medical Center con quemaduras graves.

Los bomberos extinguieron el fuego poco antes de las 4:40 am y ahí fue cuando encontraron a las otras dos niñas en un departamento en el tercer piso. Las menores no estaban juntas.

Un hombre fue encontrado muerto en un departamento en ese piso, pero no ha sido identificado.

Al menos otros tres residentes resultaron heridos y otra docena de personas han sido desplazadas de sus hogares.


La causa del incendio sigue bajo investigación.

Arriel Gray, comisionado adjunto del Departamento de Bomberos dijo a la prensa que la naturaleza del incendio era "sospechosa".

La persona de interés que está siendo interrogada sería un hombre que había tenido un conflicto con uno de los vecinos del primer piso.

Por otro lado, de acuerdo con registros de la ciudad, en noviembre del 2015, el edificio, gestionado en su momento por Villa Capital Properties, no pasó la inspección del Departamento de Edificios. Los inspectores emitieron citaciones porque no podían acceder a "la mayoría de las unidades de vivienda" para verificar si tenían detectores de humo y en qué condiciones estaban.

Fuera del edificio localizado en el 8114 South Essex familiares y amigos han creado un altar con globos y muñecos de peluche para rendir un tributo a las víctimas.

En una vigilia realizada ayer por la noche, Shawn Staples, padre de la menor de siete años dijo que: “Ella era mi princesa, una niña que amaba la vida, correr por el parque y mascar chicle. Ahora ella será nuestro ángel y cuidará de nosotros por siempre”.

Por su parte, Lanitha Smith, una residente del lugar aún no puede creer lo sucedido.

“Solo ví que todo estaba rojo, ardiendo. Sin pensarlo decidí correr lo más rápido que podía atravesando el fuego. Baje las escaleras que ardían del tercer y segundo piso. Realmente es un milagro que no esté quemada”, narró Smith.

Lea también:


Más contenido de tu interés