Luis Mendoza era un hombre querido por sus familiares, amigos y vecinos, siempre dispuesto a ayudar, aseguran quienes lo conocen . Luis se convirtió en una vívtima más de la violencia en Chicago cuando fue asesinado el 20 de febrero.
"Me rompe el alma nada más de pensarlo": así recuerdan a Luis Mendoza, asesinado afuera de su casa en Hermosa Park
Luis Mendoza siempre estaba dispuesto a ayudar, además de que era una persona íntegra y respetuosa, aseguran sus amigos, vecinos y familiares, luego de su asesinato afuera de su casa en Hermosa Park.

"Me rompe el alma nada más de pensarlo, porque jamás pensé que lo iba a ver de esa manera, y que le iban a quitar la vida así. Todavía estoy en shock", dijo Freddy Pérez, amigo y vecino de Luis.
"Un señor de mucho respeto. Yo soy puertoriqueño, él mexicano, y yo lo siento como si fuera de mi propia raza. Para mí es como un hermano", agregó Pérez.
Fue cerca de las 7:30 cuando Mendoza ayudaba a una de sus hijas con su auto afuera de su casa, en Hermosa Park.
De pronto, un sujeto se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones por la espalda, sin mediar palabra.
Mientras el agresor escapó, familiares y vecinos de Luis salieron a ayudarlo. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Así fue como la familia perdió al mayor de los seis hermanos: cinco hombres y dos mujeres.
"Para nosotros él era uno de los pilares, responsable y trabajador", dijo María Rosario Méndez, su hermana menor.
Familia de Luis Mendoza desconoce los motivos de la agresión
La familia de Luis Mendonza asegura no saber qué pudo haber motivado la agresion que le costó la vida al padre de 4 hijo y abuelo de 2 nietos.
De acuerdo con familiares y vecinos, Mendoza era una persona tranquila, de muchas cualidades, que nunca buscó problemas con nadie.
"Él no no discutía con nadie, no se metía con nadie, no le hacía un daño a nadie. Al contrario, él si podía hacer un favor lo hacía sin pensar en él. Él pensaba antes en los demás, eso es lo que nos vino a enseñar", dijo María Rosario, su hermana.
"Lo que sí con cercteza podemos decir es que él no buscó lo que le hicieron, él no hizo algo para que le hicieran lo que le hiceron: arrancarle la vida", agregó.
La agresión, que sucedió sin aparentes motivos, es investigada por las autoridades, sin que al momento haya alguna persona detenida relacionada con estos hechos.
En espera de justicia... incluso divina
Luego del asesinato de Luis Mendoza a las puertas de su casa, vecinos y familiares del hombre esperan que se haga justicia, mientras temen por su propia seguridad.
"No veo las santas horas (de que atrapen al responsable). Oajlá y lo agarren y que pague por lo que hizo, porque de verdad que tiene que pagar", dijo Freddy Pérez, vecino y amigo de Luis.
En tanto, su familia espera encontrar el consuelo y que la justicia llegue de más arriba.
"No vamos a cuestionar, porque se lo dejamos a Dios. Él es equien le va a hacer justicia, no nosotros", dijo María del Rosario, hermana menor de Luis.
"Sentimos dolor, también sentimos frustración por no entender, pero ahorita necesitamos pasar este duelo, sabemos que Dios nos va a ayudar", añadió.
Otros residentes de la zona, que también conocieron a Luis, lamentaron los hechos, mientras se dijeron temerosos por su propia seguridad ante la violencia que azota las calles de Chicago.
El último adiós a Luis Mendoza
La familia de luis Mendoza prepara una despedida para el mexicano asesinado a las puertas de su casa.
Para este viernes, la familia llevará a cabo los servicios fúnebres de Luis en una casa funeraria en la Avenida Diversey.
Para el sábado sostendrán una misa por la mañana, para luego partir en procesión al cementerio.





