CHICAGO, Illinois. – La ciudad de Chicago comenzó a borrar deudas de los conductores si han sido multados por no tener una calcomanía de la ciudad y han publicado información sobre cómo eliminar esa deuda:
Así puedes solicitar para aliviar la deuda de tu calcomanía vehicular de la ciudad de Chicago
La ciudad de Chicago comenzó a borrar deudas de los conductores si han sido multados por no tener una calcomanía de la ciudad. Te explicamos paso a paso como puedes borra tu deuda.

1.) Hay que obtener una calcomanía de la ciudad primero. Debes obtener una calcomanía de la ciudad dentro de los 30 días posteriores a la compra de un automóvil nuevo o mudarse a la ciudad o la ciudad cobrará un cargo por retraso de $60 dóalres.
Aquellos que reciben una calcomanía a tiempo solo tienen que pagar el precio regular de $46.49 por una bicicleta o $87.82 por un vehículo. Si no puede pagar el precio de una calcomanía puede obtener una por un precio reducido pero solo será válido por parte del año. Tendrás que obtener otra calcomanía una vez que se acabe el tiempo. Las personas mayores, las que tienen autos antiguos y veteranos, también pueden comprar calcomanías con descuento o de forma gratuita. Los conductores pueden comprar una calcomanía de la ciudad en línea o pueden visitar una oficina del Secretario Municipal, una oficina del Departamento de Finanzas o un Ayuntamiento de Mobile: Oficinas del secretario municipal: 121 N. LaSalle St. (Ayuntamiento), 5430 W. Gale St., 5674 S. Archer Ave. Oficinas del Departamento de Finanzas: 4770 S. Kedzie Ave., 4445 N. Pulaski Road, 2006 E. 95th St., 400 W. Superior St.
2.) Solicite que te perdonen tu deuda. Una vez que tengas una calcomanía y cumplas, puede solicitar que se te perdone la deuda de las tarifas de calcomanía de la ciudad. Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, puede ingresar en línea para completar la solicitud y solicitar el perdón. Los solicitantes necesitarán su número de calcomanía de Chicago, número de placa y licencia de conducir o número de identificación del estado.
La ciudad perdonará la deuda de hasta tres boletos. Cada boleto cuesta $200 y no pagarlos incurre en cargos por pagos atrasados. Cualquier persona que tenga una calcomanía de la ciudad es elegible para el alivio de la deuda. Aquellos de bajos ingresos también pueden borrar toda su deuda. Aquellos que presenten una solicitud recibirán un correo electrónico diciendo que su deuda ha sido perdonada una vez que la ciudad procesa su solicitud.
También te puede interesar:
