La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Avocado ás recursos para salvaguardar el centro de la ciudad enfatizando que las protestas ocurían por todas partes y los uniformados se distribuyeron por todas las zonas, los barrios latinos tampoco escaparon de los saqueos. En la villita lo que ás dio de que hablar fueron las acciones de los residentes para proteger sus negocios.
Jesse: pácticamente desde la madrugada hemos estado, ayer la historia fue completamente distinta, las iágenes hablan por í mismas. Este domingo cientos de personas salieron a la calle26 de vigilando que los negocios no fueran vandalizados como esta tienda de celulares.
La poliía tambén estuvo presente, fideosvideos mostraban ómo los residentes terminaron siendo un apoyo para los oficiales. El domingo los residentes cuidaron, hoy limpiaron.
Nos juntamos para limpiar nuestras calles a traés de las protestas que hubieran ayer, tratamos de poner un granito de arena a traés de la limpieza. Jesse: desde las primeras horas de la mañana los voluntarios se recorrieron toda la 26.
Somos una familia, las familias se cuidan. Jesse: miriam nacó en éxico y muy pequeña lleó a la villita, reconoce que por momentos la situacón se toró tensa, violenta como lo muestran videos.
Se volvó violento. Jesse: enfatizan que no apoyan la violencia, sin embargo, piden que no olvidemos que la comunidad afroamericana y latina han sufrido por generaciones violencia y racismo sisteático.
Si ves un ídeo de personas quitando cosas y eso te enoja mas que el ídeo del hombre floyd que lo mataron, eso es un problema. Jesse: muchos comercios llevan ás de dos meses cerrados por la pandemia, la destruccón o un saqueo podía ser un golpe letal para estos pequeños negocios.
Buscamos a mikerodíguez, concejal del distrito 22, agradecó la unón de los residentes y condeó la violencia. Incidentes no aceptables de ataques indiscriminados a nuestros hermanos y hermanas, eso no es aceptable, no debemos hacer que sea lo normal.
Jesse: seguiremos atentos a